Diario 5354 21.08.2018 | 00:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el 4º Barómetro Transhotel-HOSTELTUR

El precio de las reservas hoteleras en América bajó un 2,6%

15 enero, 2014

4º Barómetro Transhotel-HOSTELTUR/ El precio medio de las reservas hoteleras en América durante el cuarto trimestre de 2013 fue de 509,8 euros, lo que supone un descenso del 2,6% según la cuarta edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’. Este barómetro analiza trimestralmente la evolución de las reservas en Europa y América realizadas por las agencias de viajes.

Según el mencionado Barómetro Transhotel-HOSTELTUR(cuyo detalle y gráficos se puede ver y descargar desde este enlace) en ese descenso del 2,6% del precio medio de la reserva influyeron especialmente las caídas de Brasil (-20,5%) y Canadá (-24,1%). En total, la región de Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia y otros) vio descender el precio medio el 8,2%, mientras que en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) el descenso fue del 0,7%. Por su parte, Centroamérica (República Dominicana, Cuba y otros) aumentó ese índice el 12,3%.

Duración media de 3,5 noches

En cuanto a la duración de la reserva, fue de una media de 3,5 noches, con un aumento del 1,7% en el total de América, con los mayores crecimientos para Sudamérica y Centroamérica (6,5% y 6,2% respectivamente), mientras que en Norteamérica descendió el 1,1%.

El ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ también incluye el precio medio de habitación y noche que fue de 130,2 euros, con un descenso del 2,8% para el total de América, lastrado especialmente por Sudamérica cuyo índice bajó el 11,5%. Por el contrario, Centroamérica lo aumentó el 5,1% y Norteamérica del 1,7%.

Miami, primer destino

Y respecto a los principales destinos, el número uno de toda América es Miami. Mientras que Centroamérica lo lidera Ciudad de Panamá, y Río de Janeiro es el primero de Sudamérica.

La próxima y quinta edición del ‘Barómetro Transhotel-HOSTELTUR’ se publicará a primero de abril, referente al primer trimestre de este 2014, y analizará el comportamiento de las reservas hoteleras en la segunda mitad de la temporada alta de América.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.