Calidad turística

La marca Q tendrá promoción público-privada en 2013

España cuenta con más 2.200 establecimientos certificados con la Q

Publicada 05/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
La marca Q tendrá promoción público-privada en 2013

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) prevé poner en marcha varios proyectos de promoción de la marca Q de calidad turística a lo largo de 2013 "basados en la colaboración público-privada", según ha anunciado el presidente de dicha entidad, Miguel Mirones.

Durante la entrega anual de certificados Q, celebrada el pasado viernes en Fitur, el presidente del ICTE hizo un llamamiento a administraciones públicas y empresarios, "para que juntos volvamos a afrontar con ilusiones y optimismo el futuro del sector turístico”.

Miguel Mirones recordó que en el año 2003, "cuando llegué al cargo, la Q afrontaba serias dificultades, con tan sólo 409 certificados" y su responsabilidad fue "trasladar a los responsables políticos que había un proyecto, un empuje del sector para sacarlo adelante, hasta convertirlo en referente mundial. Y el compromiso con la Junta Directiva del ICTE fue poner las herramientas para conseguir elevar la cifra de certificados hasta más de 2.200 establecimientos”.

Para continuar en esta línea, el presidente del ICTE explicó que en 2013 se generarán "propuestas de promoción en las que pueden participar conjunta y voluntariamente tanto las empresas interesadas, como todas aquellas administraciones locales, autonómicas o estatales que quieran sumarse".

"Ya que individualmente sería difícil abordar una gran campaña de la Q, desde el ICTE vamos a intentar coordinar propuestas en las que se puedan sumar recursos, cada uno en función de sus posibilidades”, añadió Miguel Mirones.

Miguel Mirones e Isabel Borrego, la semana pasada en Fitur.Miguel Mirones e Isabel Borrego, la semana pasada en Fitur.


Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que también participaba en el mismo acto, anunció que durante 2013 "la Q será el elemento visible del turismo español, porque sin duda la calidad hace mejorar el turismo”.

Borrego también anunció que en las campañas de promoción de Turespaña estará visible la Q y que el Gobierno participará en la medida de las posibilidades en las propuestas que les haga el ICTE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.