Suscribe un acuerdo con Renfe

Correos quiere ser agencia de viajes 11 años después de intentar TurCorreos

Publicada 16/10/19 -Actualizada 10/11/19 02:03h
Correos quiere ser agencia de viajes 11 años después de intentar TurCorreos
  • Hace 11 años Correos y el grupo Marsans llegaron a un acuerdo para vender talones de hotel
  • Los billetes de trenes AVE, larga y media distancia ya se pueden adquirir en las 2.400 oficinas de Correos
  • El acuerdo se enmarca en la estrategia de proximidad de Correos de ofertar nuevos productos y servicios en su red de oficinas

Correos y Renfe han llegado a un acuerdo para que, a través de agencias de viajes autorizadas, el cliente pueda adquirir billetes de tren en las oficinas de Correos. Es la segunda vez que Correos intenta ampliar la diversificación de su negocio con los viajes. La primera fue en 2008 con el lanzamiento de la marca TurCorreos.

En virtud de ese acuerdo, a partir de este pasado lunes 14 de octubre, los billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe podrán ser adquiridos a través de la red de 2.400 oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas.

Se trata del segundo intento de Correos de aprovechar la oferta de viajes para ampliar la diversificación de su actividad. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario en 2008, dando cuenta del acuerdo del grupo Marsans, a través de su agencia Viajes Crisol, para vender recargas de talones de hotel de Hotelcolor en las oficinas de correos. Para ello se lanzó la marca TurCorreos.

Aquella iniciativa despertó las protestas de las organizaciones empresariales de agencias de viajes, que consideraban competencia desleal el acuerdo. Pero una denuncia ante competencia fue archivada dos años después de su presentación ante la entonces Comisión Nacional de la Competencia.

En cualquier caso se trataba de una acusación de competencia desleal que, una vez puesta en marcha la aplicación de la Bolkestein, quedaba obsoleta. La quiebra de Marsans en 2010 dio al traste con TurCorreos, que ha tardado 11 años en volver a fijarse en la venta de un producto de viajes.

Correos y Marsans llegaron a un acuerdo en 2008 para lanzar TurCorreos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.