Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para la adquisición de 8,5 millones de acciones máximo

Meliá lanza programa de recompra de acciones por 60 M €

22 octubre, 2019 Premium

La compañía hotelera Meliá Hotels International invertirá 60 millones de euros en la adquisición de un máximo de 8,5 millones de acciones propias, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la hotelera mallorquina ha acordado llevar a cabo este programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, que equivale a esos 8,5 millones de títulos.

Tras anunciar esta operación, las acciones del grupo hotelero se anotaron la tercera mayor subida del IBEX 35 con un repunte superior al 3% hasta los 7,21 euros por acción. No obstante, en lo que va de año, los títulos de Meliá han perdido más del 10% de su valor en Bolsa.

El programa de recompra tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la sociedad el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o títulos por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo de programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que aconsejara su terminación o interrupción.

El programa de recompensa tendrá como gestor independiente a GVC Gaesco Valores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.