Diario 5383 23.09.2018 | 21:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Sigue en el máximo histórico desde hace 29 meses

La crisis en Libia dispara el precio del barril de Brent por encima de los 108 dólares

El recrudecimiento del conflicto en Libia y los temores a que esta situación se extienda a otros países de Oriente Medio mantiene su presión sobre los precios del crudo. 23 febrero, 2011
  • El precio del combustible vuelve a ser una amenaza para la industria aérea

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar por primera vez desde el 4 de septiembre de 2008 los 108 dólares, ante el recrudecimiento del conflicto en Libia y los temores a que esta situación se extienda a otros países de Oriente Medio.

Ayer, el crudo Brent del Mar del Norte se ha llegado a comprar al inicio de la sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) exactamente por 108,57 dólares, casi tres dólares por encima del cierre anterior a 105,75 dólares, ayer 21 de febrero.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del West Texas ha llegado a adquirirse por 94,49 dólares, frente a los 92,4 dólares en los abrió la sesión, marcando su nivel más elevado desde principios de octubre de 2008.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, lo que hacía que el cambio entre las dos monedas quedara fijado en 1,355 unidades en las primeras horas de la sesión bursátil.

Las ciudades libias de Misratah y Az Zawaziya han sufrido ayer ataques aéreos perpetrados por aviones militares contra grupos de manifestantes en ambas ciudades, según han informado testigos a la cadena de televisión qatarí vía satélite Al Yazira.

Al mismo tiempo, el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha afirmado "estoy en Trípoli y no en Venezuela", en un mensaje hecho público por la televisión estatal y recogido por la cadena panárabe Al Arabiya, que desmentía la información suminstrada ayer por un diplomático libio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.