Descuentos en tasa por turistas, en compras de insumos y mantenimiento

Puerto Rico aprueba estímulos económicos para operadores de cruceros

El Gobierno de Puerto Rico ha aprobado una ley para incentivar la llegada de cruceros a la isla caribeña, con una serie de beneficios económicos para los buques que atraquen en puertos locales en los próximos años, informó el gobernador, Alejandro García Padilla.

Cruceros en el puerto de San Juan de Puerto Rico. #shu#.Cruceros en el puerto de San Juan de Puerto Rico. Imagen Shutterstock.

El gobernador señaló en un comunicado de que, con ese objetivo, convirtió en ley el proyecto de la Cámara 891, que enmienda la "Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Cruceros de Puerto Rico".

La firma de la ley permitirá descontar US$ 4,95 de la tarifa por pasajero impuesta a las compañías de crucero -fijada hasta ahora en US$ 13,25- que atraquen en Puerto Rico hasta el 30 de junio de 2018, según el gobernador.

Además, cada crucero que atraque en la isla será elegible para recibir un incentivo equivalente al 10% del gasto por compras de provisiones, la contratación de servicios de mantenimiento y reparaciones del barco.

Por otra parte, se aportará un dólar por pasajero a las compañías u operadores de barcos cruceros que permanezcan al menos ocho horas amarrados a un puerto de la isla.

Asimismo, se hará una aportación de dos dólares por pasajero a partir de la visita número 21 que la compañía de cruceros haga a la isla durante el periodo de un año fiscal.

Estos incentivos comenzarán a ser otorgados desde el año fiscal 2014-2015 hasta el año fiscal 2017-2018, gracias a fondos provenientes de la Compañía de Turismo y del presupuesto general.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.