Cifras de tráfico de 2013

El AVE Cataluña-Andalucía aumenta sus pasajeros un 30%

Más de 1.113.000 personas han viajado en los servicios de alta velocidad que conecta Barcelona, Lleida y Tarragona con Andalucía durante 2013, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior; según ha informado Renfe en un comunicado.

Desde que la línea de alta velocidad se puso en marcha en 2009, casi cuatro millones de viajeros se han desplazado entre las dos comunidades autónomas.

El AVE Cataluña-Andalucía aumenta sus pasajeros un 30% El AVE Cataluña-Andalucía aumenta sus pasajeros un 30%

Las conexiones más demandadas durante estos cinco años han sido: Barcelona-Sevilla con 609.770 clientes, Barcelona-Córdoba con 508.843 viajeros y Barcelona-Málaga con un total de 352.465 personas.

Del total de clientes que han utilizado el servicio AVE entre las comunidades de Cataluña y Andalucía, un 52% lo ha hecho con origen o destino Barcelona, lo que significa más de dos millones de viajeros.

La mayoría de clientes de las conexiones desde Tarragona han elegido Sevilla como destino principal, seguida de Córdoba y Málaga, y desde Llerida, el servicio a Sevilla ha sido el más demandado, seguido del de Málaga y Córdoba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.