Diario 5330 23.07.2018 | 08:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Reabre totalmente reformado, consiguiendo la tercera estrella

El Hotel Colón de Córdoba cambia de operador

Ítaca Hoteles lo incorpora a su cartera bajo un contrato de arrendamiento 7 septiembre, 2011

Ítaca Hoteles ha incorporado a su cartera un nuevo hotel en Córdoba, el Hotel Colón, mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra, que ha firmado con la propiedad del inmueble, la familia Fabra, quien venía gestionándolo como establecimiento independiente.

Tras la firma de este acuerdo, que tuvo lugar el pasado 27 de julio, Ítaca ha sometido al edificio a una reforma integral, que ha sido desarrollada por Industrias Mova y que ha contado con una inversión de 350.000 euros.

El actual Ítaca Colón abrirá así totalmente renovado este sábado, ahora bajo la categoría de 3 estrellas. Está localizado en el centro comercial y de negocios de Córdoba, concretamente en la calle de Alhakén, y cuenta con 40 habitaciones disponibles.

Una cartera en crecimiento

Además de esta incorporación, la cadena tiene prevista la próxima apertura a principios de 2012 de un hotel en Granada que dispondrá de unas 60 habitaciones. Ya existe un preacuerdo, pero de momento no se pueden hacer públicos más datos sobre el hotel. Se tratará de un contrato de arrendamiento, ya que, según ha explicado Antonio Gordillo, presidente de la cadena a HOSTELTUR, es bajo esta modalidad (incluyendo el arrendamiento con opción a compra) o a través de la compra de establecimientos mediante la cual quieren seguir creciendo.

Otro proyecto que tiene la cadena se ubica en Sevilla, donde espera abrir el que será su segundo hotel en la capital hispalense. Hasta el momento su cartera está formada por el Ítaca Sevilla, (apertura anunciada por este diario :Ítaca Hoteles abrirá su segundo hotel en marzo), el Ítaca Jerez, que lo incorporaba en abril de 2010 cuando se anunciaba que ítaca ya operaba su primer establecimiento, y el actual Ítaca Colón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.