Diario 6067 03.12.2020 | 06:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aunque tiene aún ofertas, el despiece continuará con la quiebra definitiva

Thomas Cook Alemania cierra definitivamente sin poder vender Neckermann

21 noviembre, 2019
  • El administrador concursal de Thomas Cook ha debido declarar la quiebra definitiva sin haber decidido sobre un comprador para Neckermann
  • Vendidos a Anex Tour los TTOO Öger Tours y Bücher Reisen, quedaban aún por colocar Neckermann, Air Marin y Thomas Cook Signature
  • La compañía ya había anulado todos los viajes de 2020 hace más de una semana pero mantenía las reservas con producto de terceros

Thomas Cook en Alemania procederá a su cierre definitivo, tras casi dos meses de tratar de encontrar un comprador para toda la división. El anuncio sucede casi inmediatamente después de que se supiera que Anex Tour compra dos de los mayores TTOO alemanes de Thomas Cook, de modo que ya solo quedaban dentro de la división Neckermann, Air Marin y Thomas Cook Signature, y que no han encontrado comprador. No obstante el administrador seguirá estudiando ofertas. El desenlace estaba próximo tras saberse que Thomas Cook en Alemania cancela viajes de 2020 y sigue buscando comprador, aunque hasta el momento los trabajadores había permanecido en sus puestos y mantenía las reservas con productos de terceros.

Según recogen varios medios alemanes, los administradores concursales no han podido encontrar una solución para vender el grupo en su totalidad y han debido proceder al cierre de las unidades que quedaban, tras agotarse los plazos del proceso de liquidación de la compañía.

Según informó hoy HOSTELTUR, el grupo Anex Tour, que compró la semana pasada Intourist, uno de los mayores turoperadores de Rusia, según Anex Tour compra el turoperador ruso de Thomas Cook, se hará también con dos de los más grandes turoperadores de Thomas Cook en Alemania tras Neckermann, las marcas Öger Tours y Bücher Reisen, que formaban parte de la división de Thomas Cook Deutschland.

Neckermann Reisen aún está en el punto de mira de los compradores. Foto:Stern.de.

Se trata de un proceso de compra que está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes, mientras que en el caso de las otras tres unidades el administrador concursal no ha llegado a un acuerdo aún para venderlas aunque afirma tener ofertas, especialmente para Neckermann. Cabe recordar que incluso desde España se ha mostrado interés por esta unidad, según Hoteleros españoles podrían reflotar la marca y el negocio de Neckermann.

Por otro lado, los medios locales informan además de que 106 de las 126 agencias a pie de calle que tenía Thomas Cook han sido vendidas a Galeria Karstadt Kaufhof, con lo que se salvarían unos 500 puestos de trabajo. Con esta parte y la venta de las dos unidades a Anex Tour, y lo que aún espera vender el administrador se habrán salvado al menos más de la mitad de los 2.100 empleos en liza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.