En sus webs y otras acciones

Bruselas pide a las agencias que promocionen el número europeo de emergencias 112

El teléfono funciona a nivel europeo, incluso fuera de la UE

La Comisión Europea ha pedido este lunes a los operadores turísticos y agencias de viajes que promocionen el número europeo de emergencias 112 a través de sus páginas web y otras acciones, con el objetivo de concienciar a los europeos de que pueden solicitar ayuda en este número desde cualquier punto de la Unión Europea.

"Los ciudadanos europeos deben saber que, independientemente del lugar de la UE en el que se encuentren, la ayuda está solo a una llamada de distancia", ha declarado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

El Ejecutivo comunitario ya involucró el pasado año a varias aerolíneas y otras empresas de transportes en una campaña para hacer más popular el 112 y ahora quiere extender esta iniciativa, con la colaboración de la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).

Bruselas pide a las agencias que promocionen el número europeo de emergencias 112

El número de emergencia 112 está operativo en toda la Unión Europea y está operativo 24 horas al día, con atención en distintos idiomas del territorio comunitario, para conectar a quien solicite ayuda con el servicio de emergencia adecuado, ya sea Policía, Bomberos o servicios médicos.

El 112 se utiliza también en algunos países no pertenecientes a la UE, como Suiza, Croacia, Montenegro y Turquía.

A partir de los resultados de una reciente encuesta europea, se calcula que cinco millones más de personas que hace un año son conscientes de que existe un número de emergencia común en toda la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.