Los turoperadores, con expectativas positivas para 2020

España, entre los destinos europeos más populares en EEUU para 2020

Publicada 10/12/19 -Actualizada 05/01/20 02:02h
España, entre los destinos europeos más populares en EEUU para 2020

Los destinos más populares en general en los Estados Unidos para 2020 se encuentran en Europa, figurando España en tercera posición, empatada con Grecia y el Reino Unido; según lo muestra una encuesta realizada por la Asociación de Operadores Turísticos estadounidense (USTOA) a sus miembros sobre sus expectativas para el año que viene y los mercados.

Los turoperadores estadounidenses son optimistas sobre 2020, a pesar del próximo proceso electoral y una posible desaceleración económica. Un alto porcentaje (82%) anticipa un crecimiento en 2020 y casi la mitad (45%) es "optimista" y pronostica un "año de auge" con un crecimiento del 7% al 10%, o más. "Esto es particularmente alentador, especialmente a medida que nos acercamos a un año electoral, donde históricamente el gasto del consumidor es más conservador", dijo el CEO de USTOA, Terry Dale.

El año pasado, las principales amenazas fueron el terrorismo, la inestabilidad política y la masificación. El optimismo de 2020 viene de un exitoso 2019, cuando el 69% de los miembros de USTOA informa haber aumentado las ventas.

Destinos emergentes

Egipto encabezó la lista de los principales "destinos emergentes" para 2020 en la encuesta de miembros de USTOA, que Dale denominó "el epítome de una historia de regreso de destinos". Egipto empató a Colombia y Croacia, seguido de Eslovenia, que apareció por primera vez en la lista.

Los destinos más populares en general fueron todos en Europa: Italia fue el número 1, seguido de Francia, España, Grecia y el Reino Unido, los últimos tres en un empate por el tercer lugar. A nivel nacional, California encabezó la lista, seguida de Nueva York. Florida y Nevada empataron en tercer lugar.

A los miembros también se les preguntó qué destinos deberían elegir los viajeros para escapar de la masificación y el cambio climático. Las principales respuestas fueron la Antártida y Macchu Picchu. Venecia y la Gran Barrera de Coral empataron en tercer lugar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.