Márketing de destinos

Aragón actualizará la normativa para hoteles, apartamentos y potenciará una marca única

Proyectan unir las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal

Publicada 12/02/13 -Actualizada 06/09/23 20:50h
Aragón actualizará la normativa para hoteles, apartamentos y potenciará una marca única

El Gobierno de Aragón actualizará su normativa turística referida a oficinas de turismo, hoteles y apartamentos, según ha anunciado la directora general de Turismo de la comunidad, Elena Allué. También se potenciará una marca única.

Durante un encuentro que tuvo lugar el pasado 8 de febrero en Jaca y Biescas con empresarios turísticos y alcaldes de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, Elena Allué explicó que la dirección general de Turismo de Aragón va a impulsar una "nueva regulación de las oficinas de turismo, en la que vamos a hacer una homogeneización de las mismas".

También apuntó que "habrá una nueva regulación de apartamentos, de senderos, actualización de hoteles de acuerdo con la normativa europea, etc".

Marca Aragón

Por otra parte, la directora general de Turismo expuso que "bajo el paraguas del Gobierno de Aragón y de la nueva marca que hemos puesto en marcha", las diferentes Administraciones públicas (comarcas, ayuntamientos, etc) así como empresas del sector tendrán que ir más unidos a la hora de promocionar el destino de Aragón. Ver también Aragón estrena nueva marca para la promoción turística.

El objetivo, añadió Allué, es rentabilizar al máximo los recursos económicos en cada una de las comarcas "y sacar la rentabilidad de todos los atractivos y potencialidades".

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué.El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué.


Unión de estaciones de esquí

La directora general de Turismo también se refirió al proyecto de unión de tres estaciones de nieve de los valles del Aragón y Alto Gállego.

"El sector turístico representa un eje estratégico dentro de la nueva estrategia de competitividad y crecimiento del gobierno de Aragón. Y uno de dichos ejes es la puesta en marcha del proyecto de unión de estaciones de esquí Astún, Candanchú y Formigal. Desde el punto de vista turístico, es un proyecto estratégico que va a generar crecimiento de riqueza y empleo en proporciones amplísimas", remarcó Allué.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.