Aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio

El calendario oficial de ferias prevé 99 muestras internacionales en 2020

En 2019 hubo 96 muestras de este tipo, 11 más que en 2018

Publicada 09/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:01h
El calendario oficial de ferias prevé 99 muestras internacionales en 2020
  • Para tener carácter internacional, el número de expositores extranjeros directos tiene que alcanzar un mínimo del 10% del total
  • O bien la cifra de visitantes procedentes de otros países debe llegar al 5%
  • De total de muestras internacionales previstas, los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) organizarán o acogerán 91

El calendario oficial de ferias comerciales internacionales para 2020 aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio contará con un total de 99 muestras, tres más que en el ejercicio anterior.

El calendario recoge las ferias comerciales que tendrán lugar en España a las que dicho organismo les ha concedido la "internacionalidad completa".

Para conseguir este reconocimiento tienen que cumplir una serie de requisitos como haber celebrado al menos tres ediciones, acreditar que el número de expositores extranjeros directos alcance un mínimo del 10% sobre el total o el de visitantes procedentes del exterior, un 5%, y que ambos parámetros presenten una progresión positiva.

También tienen que contar con el apoyo del sector, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías y tener un informe positivo de la Dirección Territorial de Comercio y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) cuenta actualmente con 26 miembros.

El calendario lo forman este año 99 ferias internacionales, de las cuales, 91 serán organizadas o acogidas por miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) que se celebrarán en: Barcelona, Bilbao, Elche, Madrid, Silleda, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En 2019 hubo 96 ferias de carácter internacional, 11 más que en 2018.

“Este porcentaje tan elevado de ferias internacionales vinculadas a los miembros de nuestra asociación evidencia el peso y representatividad de la misma respecto al sector ferial español en su conjunto”, indica Xabier Basañez, presidente de la citada asociación ferial.

AFE, que cuenta con 26 miembros, ha cerrado el ejercicio 2019 con cerca de 695 eventos en total, fundamentalmente ferias y congresos

La concesión de la internacionalidad completa implica su "oficialidad", un reconocimiento para estas ferias, y supone también difusión y publicidad para las mismas, dado que de su aprobación son conocedores los diferentes organismos, como las Oficinas Comerciales y las Cámaras de Comercio españolas en el exterior, lo que significa que serán las ferias que estas y otras entidades recomienden cuando reciban consultas de posibles interesados.

Al margen de estos eventos, la Secretaría de Estado de Comercio otorga a otras ferias comerciales la "internacionalidad a efectos aduaneros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.