Diario 6040 31.10.2020 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El crecimiento se ralentiza, pero registra de nuevos cifras récord

España resiste y cierra 2019 con 84 M de viajeros extranjeros, un 1,2% más

con nuevo récord: 20 enero, 2020
  • Nuestro país acumula siete años consecutivos con cifras históricas en la llegada de turistas
  • El gasto turístico registró también un buen comportamiento, con cerca de 92.337 millones de euros, un 2,9% más
  • El gran reto en 2020 es desestacionalizar los flujos y que los pasajeros se repartan a lo largo del año, indicó Reyes Maroto

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estima que en 2019 España alcanzó los 83,7 millones de turistas internacionales, un 1,2% más que en 2018, lo que supondrá un nuevo récord cuando el INE cierre totalmente los datos, según lo ha avanzado hoy la titular de este departamento, Reyes Maroto.

Maroto, que ha hecho balance del sector turístico en 2019, ha asegurado que el año pasado se superaron los resultados turísticos de 2018. También en lo que se refiere al gasto turístico, con cerca de 92.337 millones de euros, un 2,9% más, lo que supone un nuevo récord histórico.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha hecho hoy balance del ejercicio 2019.

El crecimiento del turismo se desacelera, cae hasta el 1,2%. Sin embargo, superó el índice registrado el pasado año, cuando España cerró 2018 con 82,6 millones de turistas extranjeros, un 0,9% más.

La ministra destacó que esas cifras en las llegadas y el gasto en 2019 (el INE publicará los datos definitivos el 1 de febrero) se han conseguido en un contexto en el que Reino Unido y Alemania, los dos mayores mercados emisores, se han debilitado y cuyo descenso "se ha visto compensado con las mayores llegadas de viajeros de EE UU y de algunos mercados asiáticos como China, Japón o Corea".

La ministra atribuye el crecimiento turístico de 2019 a que Asia y Estados Unidos permitieron compensar el descenso de los mercados emisores tradicionales, como Alemania y Reino Unido

"La crisis de Thomas Cook se corrigió más rápido de lo previsto, la cumbre internacional para luchar contra el cambio climático impulsó definitivamente el gasto turístico y la llegada de viajeros a Cataluña no se vio tan afectada por la sentencia del proces", señaló Maroto.

Por otro lado, Reyes Maroto indicó que el Gobierno afronta 2020 con optimismo, “porque tenemos un sector fuerte y consolidado, capaz de afrontar los desafíos que nos depare este año", señaló.

Además, expuso que se trabajará en la diversificación de los destinos, con el fin de “atraer pasajeros de otros mercados y no depender tanto de los mercados consolidados". E insistió en que el gran reto es desestacionalizar los flujos y que los pasajeros se repartan a lo largo del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.