Diario 5324 17.07.2018 | 04:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Los tres presidentes hacen frente común

Cataluña, Valencia y Murcia reclaman el respaldo de la UE al Corredor Mediterráneo

La Comisión Europea tomará la decisión el próximo 19 de octubre 17 septiembre, 2011
  • Mas, Fabra y Valcárcel también piden al Gobierno mayor implicación en el proyecto

El presidente catalán, Artur Mas, el valenciano, Alberto Fabra, y el murciano, Ramón Luis Valcárcel, han hecho frente común para reivindicar que la UE considere prioritario el Corredor Ferroviario Mediterráneo y para pedir al Gobierno mayor implicación en este proyecto.

Los presidentes han instado al Gobierno, en palabras de Mas, a que "no se despiste y haga entender a la UE" que este proyecto tiene "pleno sentido y es una gran necesidad", según informa Efe. Mas ha desvelado que el 21 de septiembre "hará piña" con los otros presidentes autonómicos y alcaldes que defienden el Corredor Mediterráneo para reclamar en Bruselas que la UE respalde este proyecto.

Por su parte los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Extremadura y Andalucía ya defendieron ante el ministro de Fomento, José Blanco, la compatibilidad del Eje Mediterráneo de transporte con el proyecto ferroviario del Eje 16, que uniría los puertos de Sines (sur de Portugal) y Algeciras con París a través de Badajoz, Puertollano y Talavera de la Reina, Madrid y Zaragoza.

Mas, Fabra y Valcárcel esperan que el próximo 19 de octubre la Comisión Europea avale el Corredor Mediterráneo, que consideran más rentable que otras propuestas, y cuya ejecución duraría 10 años. Asimismo han recordado que los territorios implicados representan la mitad del PIB español y el 60% de las exportaciones del Estado, razones económicas que, en su opinión, justifican que la Comisión incluya entre sus prioridades este eje ferroviario de Algeciras a Francia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.