Diario 5328 20.07.2018 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Los paros se llevarán a cabo los lunes y jueves a partir del día 22

La huelga de pilotos de Air Europa afectará al 13% de los vuelos

La compañía mantendrá íntegra su programación en Canarias, Baleares y rutas transoceánicas 19 septiembre, 2011
  • La aerolínea se compromete a garantizar los servicios esenciales señalados por el Ministerio de Fomento

La convocatoria de huelga de los pilotos de Air Europa afectará al 13% de las operaciones programadas los lunes y jueves a partir del próximo día 22. La compañía mantendrá íntegramente sus vuelos con origen o destino en Canarias y Baleares, así como sus frecuencias transoceánicas.

La resolución del Ministerio de Fomento dictada para las jornadas de paros del sindicato de pilotos Sepla, también considera servicios esenciales el 50% de los vuelos peninsulares y europeos. Asimismo protege a las operaciones cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y aquellos cuya hora de llegada sea posterior a su finalización.

De este modo las rutas que sufrirán variaciones los lunes y jueves son las que enlazan Madrid con París, que pasa de cinco a tres frecuencias diarias; Londres, de dos a una, al igual que Roma; mientras que se mantienen dos de las tres diarias en las conexiones con Lisboa y entre Málaga y París. Asimismo continuarán operando dos de los cuatro enlaces que se efectúan cada día desde la capital a Vigo, Oviedo y Barcelona.

El resto de los trayectos se realizarán con normalidad según las frecuencias programadas, es decir, 326 vuelos semanales a Canarias, 386 a Baleares, uno diario a Nueva York, cinco a la semana a Miami y México D.F., uno diario a Cancún y Santo Domingo, cinco semanales a Lima, seis a Punta Cana en código compartido con Iberworld, uno diario a La Habana y Buenos Aires, seis semanales a Caracas y dos a Salvador de Bahía.

Air Europa ya ha retirado de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ofrece a los clientes que ya hayan adquirido billetes para alguno de ellos la posibilidad de realizar cambios sin gastos u optar por la devolución del importe abonado. También se compromete, según se recoge en el comunicado remitido por la compañía, a “garantizar, con los recursos legales que fueran necesarios, la impecable operación de todos y cada uno de los vuelos protegidos por la Resolución de Servicios Esenciales del Ministerio de Fomento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.