Diario 5327 19.07.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Amparo Fernández, subsecretaria del MITYC, y Alfonso González, director general de la EOI

Vídeo: El carácter emprendedor es uno de los principales ejes del Executive MBA Empresas del Sector Turístico

Los estudios fomentan la capacidad de innovación 20 septiembre, 2011

La Escuela de Organización Industrial (EOI) presentó ayer el Executive MBA Empresas del Sector Turístico, un nuevo programa máster especializado en empresas de servicio turístico y de ocio que contribuye a formar nuevos emprendedores y directivos para un sector de gran importancia para la economía española como el turismo.

La presentación corrió a cargo de Amparo Fernández, presidenta de la Fundación EOI y subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien en declaraciones a HOSTELTUR explicó las principales tendencias hacia las que va la formación turística, incluyendo entre ellas la capacidad de emprendimiento, y los elementos diferenciales de estos estudios promovidos por la EOI, elementos entre los cuales se encuentra el talento y la capacidad de crear un plan de negocio y ponerlo en marcha.

Y es que el máster está dirigido a personas que quieran iniciar un proyecto en el sector o empresarios que quieran contribuir a mejorar la rentabilidad de un negocio ya existente.

“Cuando hablamos de nuevas oportunidades no podemos obviar el turismo”, ha señalado Amparo Fernández haciendo alusión a su importancia como creador de riqueza y de empleo en tiempos difíciles.

Por su parte, Alfonso González, director general del centro, ha explicado a este diario que la clave en la formación turística actual reside en la capacidad de innovación, en poder hacer que los directivos puedan dar respuesta a problemas que todavía no han surgido. Considera que hay un nicho por explotar en formar emprendedores en el ámbito del turismo. Y es con este enfoque con el que nacen estos estudios turísticos.

En el acto de presentación ha participado Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ha ofrecido una conferencia titulada ““Tourism, challenges and opportunities in a changing world”. Según él, el enorme crecimiento, la apertura mundial y la tecnología son los tres ejes que definen ahora el Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.