Diario 6065 01.12.2020 | 06:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los jefes de operaciones y RRHH dejan la empresa

Cambios en la dirección de British en medio de una inversión de 7.800 M €

17 febrero, 2020

El director de operaciones de British Airways (BA), Klaus Goersch, y la directora de recursos humanos, Angela Williams, dejarán próximamente sus puestos en la empresa, confirmó este lunes una portavoz de la aerolínea. "Hemos hecho algunos cambios en nuestro equipo directivo, a fin de colocarnos en la mejor posición para ejecutar la siguiente fase de nuestra inversión en el cliente de 6.500 millones de libras esterlinas (unos 7.800 M €) y afrontar los desafíos de la economía digital y las cambiantes necesidades de los clientes", dijo una portavoz de la aerolínea.

La portavoz señaló que Goersch "ha decidido regresar a Norteamérica tras casi tres años en el Reino Unido", mientras que Williams "ha informado de su intención de marcharse en los próximos meses".

Según los medios británicos, el ex director de ingeniería Jason Mahoney será el nuevo director de operaciones de BA y el antiguo director de recursos humanos de IAG Cargo, Stuart Kennedy, se ocupará de personal.

Goersch y Williams salen del grupo tras un periodo turbulento el año pasado, cuando afrontaron una histórica huelga de pilotos en protesta por sus condiciones salariales.

La marcha de los ejecutivos se produce en un periodo de transición de la matriz, International Airlines Group (IAG), con la entrada de un nuevo consejero delegado.

En enero se anunció que el irlandés Willie Walsh dejará su puesto al frente del grupo aéreo a finales de marzo, cuando será sustituido por su homólogo en Iberia, Luis Gallego Martín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.