Pinnacle Travel, Pumpkin Tours y FT Tours

Quiebran otros tres turoperadores británicos

Sólo uno era miembro de ABTA

Publicada 20/09/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Quiebran otros tres turoperadores británicos
  • Los tres contaban con licencia ATOL de protección financiera

Pinnacle Travel, Pumpkin Tours y FT Tours han cesado operaciones entre los días 15 y 16 de septiembre, y pasado a formar parte del largo listado de agencias operadores que quebrado en Reino Unido en los últimos años.

Según la información facilitada por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), Pinnacle Travel, especializado en paquetes para escolares Europa y Estados Unidos, fue el primero en declararse en quiebra, el pasado jueves día 15. El turoperador ofrecía también paquetes a otros destinos de larga distancia como China, India, Costa Rica o destinos africanos, lo que vuelve a indicar que se trata de una compañía golpeada por el alto porcentaje de impuestos que gravan el largo radio, en especial el Air Passenger Duty, un impuesto que, según afirmó ayer mismo la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), está cortando radicalmente las salidas transoceánicas de las familias.

También vendía viajes a destinos lejanos FT Tours –turoperador de vuelos sólo- a Tailandia, Indonesia, Camboya o Vietnam –aunque también comercializaba en menor medida destinos más cercanos a Reino Unido, como Turquía, Egipto o incluso las Islas Canarias.

En el caso de Pumpkin Tours estaba especializado en la venta de paquetes para city break o eventos, sobre todo relacionados con eventos deportivos, como Fórmula 1 o carreras de caballos.

La quiebra de estos dos últimos fue comunicada por la CAA con fecha del 16 de septiembre, contando los tres con licencia ATOL de protección financiera, lo que facilitará las reclamaciones de los afectados. No obstante, sólo Pinacle Travel era miembro de ABTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.