Diario 6060 25.11.2020 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea nacional de Qatar ya controla más de la cuarta parte del grupo

Qatar Airways aumenta su participación en IAG que lidera el Ibex 35

19 febrero, 2020

Qatar Airways, compañía nacional de Qatar, ha informado este miércoles de que ha aumentado del 21,1 al 25,1% su participación en International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level-. Tras el anuncio, los valores del grupo han subido más de un 1,50%, liderando las ganancias del Ibex 35.

En un comunicado, el consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, destacó "el éxito que están teniendo, hasta la fecha", las inversiones efectuadas en IAG. Agregó que "el incremento anunciado de nuestra participación demuestra nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia".

Al Baker también señaló que Qatar Airways sigue analizando oportunidades para invertir en otras compañías aéreas, después de hacerse, por primera vez en 2015, con el 10% de IAG.

El anuncio realizado por Qatar Airways este miércoles ha repercutido casi de inmediato en la Bolsa: a las 9:30 horas, los títulos de IAG ya cotizaban a 7,712 euros, tras subir ese 1,50%. En el acumulado del año avanzan el 4,14%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.