Estudios e Informes

Web turística: la velocidad de carga como elemento de venta

Comparación por países, ciudades y Comunidades Autónomas

Sólo un segundo de retraso en el tiempo de carga de una página provoca una caída del 7% en el número de conversiones, un 11% en el de páginas vistas y una bajada del 16% en la satisfacción del cliente. Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre velocidad web en portales turísticos elaborado por LaMagnéticaVelozity.net

El estudio muestra la velocidad de descarga de varias páginas web turísticas de destinos por países, Comunidades Autónomas y ciudades, y las supuestas ventajas que les reporta una descarga más rápida frente a sus competidores.

La web de Spain.info no está entre las que más pesan pero tampoco entre las más ligeras.La web de Spain.info no está entre las que más pesan pero tampoco entre las más ligeras.

La página oficial de turismo de Bélgica, la de Turismo de Canarias y la de Amsterdam son las tres webs que más pesan y tardan en descargarse de todas las analizadas. En cambio, la de visitPortugal, la web turística de infoAsturias y la de Bilbaoturismo son las tres que menos pesan.

Pueden descargarse el estudio completo en formato pdf.

Estudio sobre la velocidad de descarga de webs turísticas LaMagnética y Velozity.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.