Diario 6070 05.12.2020 | 10:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reconoce que el brote de coronavirus ha tenido un "impacto significativo" en el primer trimestre

Booking teme que sus reservas caigan hasta un 10%

27 febrero, 2020

Al igual que otras agencias online como eDreams, Booking.com también ha experimentado un "impacto significativo" en su negocio en el primer trimestre por la expansión mundial del brote de coronavirus por lo que anuncia que extremará la gestión del negocio ante una probable caída de las reservas de entre el 5 y el 10%.

En la presentación de los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2019, el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, se ha mostrado "satisfecho" con el balance del año, pero ha reconocido que "las perspectivas para los viajes globales en el próximo trimestre son inciertas debido al coronavirus, por lo que gestionaremos el negocio adecuadamente para mejorar el valor a largo plazo para nuestros accionistas".

La compañía reconoce que la expansión del virus "ha tenido un impacto significativo y negativo en nuestro negocio durante el primer trimestre. No es posible predecir dónde y en qué grado el brote alterará los comportamientos a la hora de viajar".

Ante el "alto nivel de incertidumbre", el grupo ha ampliado más de lo habitual la horquilla de sus previsiones para este primer trimestre, tanto en el volumen de pernoctaciones como en los ingresos, aunque asume que va a ser "extremadamente difícil pronosticar resultados" dada la situación actual.

Los ingresos en el primer trimestre se podrían reducir hasta un 7% dependiendo de la incidencia del brote.

Booking calcula que la caída de las pernoctaciones en el primer trimestre se situará entre un 5 y un 10%. En lo referente a las reservas brutas de viajes, el descenso podría estar entre un 10 y un 15%, mientras que los ingresos podrían recortarse entre un 3 y un 7%.

En el ejercicio 2019, el grupo de Booking.com, Kayak, Priceline, Agoda, Rentalcars.com y OpenTable registró unas reservas brutas de viajes por valor de 96.400 millones de dólares, un 4% más que en 2018.

Los ingresos totales ascendieron a 15.100 millones de dólares, un 4% más, mientras que el beneficio neto ascendió a 4.900 millones de dólares, un 22% de incremento.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.