Diario 5379 19.09.2018 | 05:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevé pasar de los 200 M €

VECI espera duplicar ventas por internet con un nuevo motor de reservas

1 febrero, 2014

Viajes El Corte Inglés (VECI) facturó 2.238 millones de euros en 2012, de los que algo más de 100 procedía de las ventas por su web. Su director general, Jesús Nuño de la Rosa, asegura a este diario que, tras el fin de acuerdo con Expedia y el lanzamiento de un desarrollo propio “esperamos duplicar esas ventas”, con lo que pasarían de los 200 millones de euros.

El nuevo motor de reservas de VECI se puso en marcha en la madrugada del pasado domingo 26 de enero, con el fin de testear su funcionamiento y posibles incidentes en las primeras horas con el menor volumen de tráfico posible.

De conseguir a lo largo de este 2014 ese objetivo de cifra de ventas a través de Internet, VECI se codearía con alguna de las principales agencias online del mercado español, cuyas ventas se sitúan entre los 200 y 300 millones de euros anuales (como Logitravel o Atrápalo).

Hasta este pasado año Viajes El Corte Inglés mantenía un acuerdo tecnológico con la online Expedia para la gestión de su web. Esta nueva plataforma integra un motor de reservas de desarrollo propio con la que la agencia espera un considerable aumento de actividad.

A este respecto, Nuño de la Rosa aseguraba hace unos meses a este diario que “todavía somos una agencia eminentemente off line y nos queda mucho camino por recorrer en la venta por internet. No obstante, la evolución en este ámbito está siendo positiva en los últimos años y nuestras previsiones siguen siendo de crecimiento, especialmente en la demanda de servicios simples, reservas de avión y hotel”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.