Diario 5348 14.08.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
El proyecto supone una inversión de 400 M €

El nuevo Bernabéu albergará un hotel de lujo

Desde sus habitaciones se podrán ver los partidos 31 enero, 2014

Florentino Pérez ha presentado el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu, una ambiciosa obra que supondrá una inversión de 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2017. Las futuras instalaciones acogerán nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración, así como un hotel de lujo desde cuyas habitaciones de podrán ver los partidos, ya que las obras también incluyen la adaptación de nuevos palcos para el establecimiento hotelero.

Estos nuevos servicios permitirán al club blanco incrementar un 30% sus ingresos anuales por explotación, según las previsiones adelantadas por su presidente. Además, según ha destacado el fundador y propietario de GMP Arquitectos, Volkwin Marg, “la cubierta retráctil permitirá disfrutar del estadio con distintos eventos, distintos fines; eventos deportivos, culturales y de ocio que van a atraer a personas muy diferentes a visitar el edificio que antes igual ni se lo planteaban”.

Y es que el estudio alemán GMP Arquitectos, en colaboración con la firma española L35 Ribas, ha ganado el proyecto que hará del Bernabéu, en palabras de su presidente, “el estadio que se merece Madrid y el Real Madrid”.

Las nuevas instalaciones de Bernabéu contarán con zonas comerciales y un hotel de lujo.Las nuevas instalaciones de Bernabéu contarán con zonas comerciales y un hotel de lujo.

Muchas serás las innovaciones del nuevo proyecto que lo convertirá en el estadio más moderno del mundo. En la fachada oriental, como ha explicado Marg, “veremos una enorme pantalla que da a la Castellana y que se usará en momentos especiales mostrando el interior en el exterior; además de pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas, sistemas de gestión de alta tecnología y por supuesto también hemos tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos”.

Tras su presentación, el siguiente paso es tramitar las licencias y lograr financiación, mientras el Madrid busca patrocinador que añada su nombre al nuevo campo.

La entidad ya ha invertido 200 millones de euros en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde Meliá gestiona la residencia de la Ciudad Real Madrid, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.