Algunas peñas organizan y venden viajes

Los clubs de fútbol advierten a las peñas de que suplantar a las agencias de viajes es ilegal

Aunque cada vez es más habitual que los equipos de fútbol y sus aficionados acudan a las agencias de viajes para organizar sus desplazamientos, todavía quedan peñas que se dedican a organizar y vender esos viajes, sin ser agencias. Los propios clubs les han advertido de la ilegalidad por intrusismo

Tal ha sido el caso de la Real Sociedad de San Sebastian, que ha recordado a sus peñas de aficionados que existe una legislación que otorga a las agencias de viajes la exclusividad en la organización y venta de viajes combinados. Aunque conceden que, al tratarse de organizaciones sin ánimo de lucro lo podría hacer siempre que no lo publiciten ni promocionen.   

No obstante, la mayoría de los clubs de fútbol, especialmente en Primera División, cuentan con acuerdos colaboración con agencias de viajes, tanto para los desplazamientos de los equipos, como de los aficionados. E, incluso, ofertas viajes vacacionales a esos aficionados a precios especiales. 

Tales son los casos de Viajes Halcón, Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló o Eroski, entre otros, que tienen entre sus cuentas de clientes ilustres a los grandes equipos de fútbol de la liga.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.