Diario 6064 29.11.2020 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Más de 11.000 viajeros han retornado a sus lugares de origen con Neos Air

Alpitour ha atendido a más de 20.000 viajeros afectados por la pandemia

17 marzo, 2020

El grupo italiano Alpitour, que opera en España con su división Jumbo Tours, ha atendido a más de 20.000 viajeros desde el comienzo de la crisis del coronavirus y su aerolínea Neos Air ha trasladado a sus lugares de origen a más de 11.000 personas bloqueadas en el extranjero.

Alpitour ha estado involucrado desde principios de enero en la emergencia por la pandemia del COVID-19. Hasta la fecha, más de 20.000 clientes han recibido asistencia y Neos ha operado 48 rotaciones (vuelos ida y vuelta) para repatriar más de 11.000 personas de todo el mundo.

En cooperación con la Unidad de Crisis de Farnesina, Neos también está preparando una serie de vuelos especiales en estos días para permitir que más de 1.400 italianos regresen a Italia.

Las primeras advertencias de la emergencia de COVID-19 se manifestaron a finales de enero, cuando el gobierno chino comenzó a bloquear los viajes al extranjero.

Neos organizó los primeros vuelos especiales para repatriar a los turistas chinos a su país y, desde entonces, el grupo Alpitour ha puesto en marcha múltiples acciones extraordinarias para hacer frente a las continuas evoluciones y restricciones promulgadas por los gobiernos en todo el camino.

En pocas semanas, los principales destinos vacacionales han adoptado progresivamente medidas siempre restrictivas hasta prohibir la entrada a los italianos en sus países.

Esto implicó la necesidad de respuestas inmediatas para reconvertir los flujos, proteger a los turistas, así como para planificar nuevas operaciones y vuelos especiales –vuelos de ida vacíos– para rescatar a los clientes de grupos, además de bloqueados en el destino.

Neos operará vuelos especiales desde su base de Malpensa.

Hay más de 20.000 viajeros apoyados por la división turoperación y más de 11.000 pasajeros embarcados en vuelos Neos, que han ocupado total de más de 26.000 asientos.

Bloqueados en Canarias

En este momento, Neos ha establecido, en cooperación con la Unidad de crisis de la Farnesina, 7 rotaciones para repatriar a ciudadanos italianos bloqueados en las islas Canarias, Marruecos y Caribe.

Además de apoyar a otras empresas en las operaciones de repatriación de Point a Pitre hacia Francia, Bélgica, Alemania, Brasil y Argentina.

Los primeros vuelos despegaron en la noche del día 15, seguidos por otros operados los días 16 y 17 de marzo, pero los horarios se actualizan constantemente para dar el máximo apoyo y solidaridad al Gobierno y a los ciudadanos italianos durante esta crisis.

Estas operaciones especiales se han tenido que llevan a cabo de acuerdo a los protocolos de seguridad para proteger las tripulaciones y los pasajeros a través de la desinfección de los aviones, el uso a bordo de kits específicos y estrictos controles a los pasajeros a bordo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.