La Comunidad de Madrid y la Administración Central del Estado invertirán dos millones de euros en promocionar Madrid como destino turístico

La Comunidad de Madrid y la Administración Central del Estado invertirán dos millones de euros en promocionar Madrid como destino turístico. Esta inversión en promoción de la Comunidad de Madrid forma parte de los convenios firmados por el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez, y el Secretario General de Turismo, Juan José Güemes el viernes 21 de febrero y que ha sido presentado a los medios, junto con otro convenio para la Calidad Turística, que fuera firmado el 6 de Febrero pasado.

La Comunidad de Madrid y la Administración Central del Estado invertirán dos millones de euros en promocionar Madrid como destino turístico. Esta inversión en promoción de la Comunidad de Madrid forma parte de los convenios firmados por el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez, y el Secretario General de Turismo, Juan José Güemes el viernes 21 de febrero y que ha sido presentado a los medios, junto con otro convenio para la Calidad Turística, que fuera firmado el 6 de Febrero pasado. El Convenio para la Promoción internacional de Madrid tendrá un coste de 2 millones de euros, que será asumido al 50% por cada una de las partes, y es fruto de los buenos resultados obtenidos en 2002, por lo que Güemes señaló que "la inversión del pasado año, de 1.200 Millones de Euros, ha ascendido a la cantidad actual". La campaña se centrará en inserciones publicitarias bajo el lema "Madrid Marks", incidiendo en "la huella que deja Madrid" e irá destinada a los potenciales mercados europeos de Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y los Países Nórdicos, que coparán el 90% de los recursos, mientras que en Canadá se invertirá el restante 10% de las promociones. Este es, según Blázquez, un paso más "en la estrecha colaboración entre la Consejería de Economía de Madrid y la Dirección general de Turismo, que ha dado como resultado que en los últimos años el crecimiento del turismo en esta Comunidad haya sido del 32%, pasando de los 4,6 Millones de visitantes en 1995, a los 6,3 millones en 2002". Güemes adelantó cifras recientes del INE, que sitúan a Madrid en el primer lugar de visitas turísticas en lo que va de año, con 334.000 pernoctaciones y un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo el pasado año. Asimismo, durante Marzo y Abril se espera un crecimiento de ingresos por habitación hotelera de un 10,89% y un 10,54% respectivamente. Otro dato relevante es, según apuntó Güemes "que Madrid recibió durante 2002 más turistas que lugares como Egipto o Túnez". Por otra parte, el acuerdo sobre calidad firmado por la Administración central y la autonómica tiene como objeto aunar esfuerzos para mejorar la calidad del sector turístico madrileño. En este sentido, se apoyarán las iniciativas de implantación voluntaria de sistemas de calidad desarrollados por los sectores adheridos al Sistema de Calidad Turística española. Ya se han hecho muchas inversiones en infraestructura y calidad, tales como la Warner y el parque Xanadú, citadas por Blázquez, y los Planes de Excelencia que se están llevando a cabo en municipios como Navalcarnero, Aranjuez o El Escorial, entre otras localidades. Güemes dijo que las inversiones ascendían a 5 Millones de Euros para la mejora de calidad de los diferentes destinos turísticos de la Comunidad. En este proyecto se incluyen también diversos planes de gestión de espacios medioambientales como el futuro Parque Nacional de Peñalara. (Patricia Rico, HOSTELTUR/Madrid) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.