Starwood Hotels & Resorts comenzará a aplicar el sistema en tres meses

El smartphone como llave de habitación de hotel

Los primeros que ofrecerán esta opción serán los Aloft de Harlem y Cupertino (California)

Si tienes un smartphone ya nunca volverás a perder la llave de la habitación. Ni siquiera tendrás que detenerte de nuevo en recepción para registrarte. Es un proyecto de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que planea enviar llaves digitales a los móviles de sus clientes a través de una aplicación, en lugar de tener que hacer el check-in y entregarles la tradicional tarjeta de plástico. De este modo los clientes podrán subir directamente a sus habitaciones sin tener que pasar por recepción.

Starwood, que posee más de 1.150 hoteles en casi 100 países, prevé comenzar con este sistema en los próximos tres meses en dos de sus Aloft Hotels, en el barrio neoyorquino de Harlem y en Cupertino (California), la sede de la central de Apple. Si todo funciona como está previsto la compañía ha anunciado que lo implantará en todos sus hoteles el próximo año.

La app inicialmente será compatible con los últimos modelos de iPhone (4S y siguientes) y Android, según ha confirmado un portavoz de la cadena. Asimismo utilizará tecnología Bluetooth para abrir la habitación con sólo un toque.

Starwood planea que en un año sea posible utilizar el smartphone como llave de la habitación en todos sus hoteles. #shu#Starwood planea que en un año sea posible utilizar el smartphone como llave de la habitación en todos sus hoteles. Imagen Shutterstock

“Creemos que esto se convertirá en el nuevo estándar de cómo quiere la gente entrar en un hotel”, ha comentado Frits van Paasschen, CEO de Starwood, a The Wall Street Journal. “Puede ser una novedad al principio, pero pensamos que se convertirá en algo habitual para gestionar un hotel”.

De hecho, ya se aplica como uno de los últimos avances en los hoteles más tecnológicos del planeta, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Cadena innovadora

Starwood Hotels & Resorts, una cadena de peso en establecimientos boutique, tiene un largo historial de innovación tecnológica y cuenta con su propio equipo digital. El año pasado lanzó un plan para desarrollar la energía solar en sus hoteles, ofreció descuentos durante las ventas del ‘Cyber Monday’ y fue pionera en crear una aplicación móvil específica para iPad.

La cadena también ha anunciado la integración de Instagram en sus páginas web, lo que permite a los internautas ver las fotos que han subido los clientes. (Ver: 'Cómo Instagram y Pinterest están cambiando la industria hotelera').

La información de referencia se encuentra disponible en la CNN.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Federico Bongiorno10/02/2014 16:02:30

Interesante idea, habría que ver como funciona en la realidad, pero es más cómodo. Ojo, hay muchos turistas que cuando salen de vacaciones prefieren dejar lo tecnológico dentro de la caja fuerte y salir más cómodos, desconectados. Pero bueno, habría que probarlo.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.