Diario 6064 29.11.2020 | 11:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A petición del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Los hoteles deben regular salidas de turistas para no colapsar aeropuertos

20 marzo, 2020
  • Las aglomeraciones han afectado a los aeropuertos de Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur
  • El cierre de los puntos de restauración en los aeropuertos también ha propiciado la formación de aglomeraciones
  • También se ha pedido la presencia de la Policía para que ordene la afluencia a la entrada de los aeropuertos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha llamado la atención de los hoteles para que intenten dosificar los flujos de salida de los turistas hacia los aeropuertos y así evitar aglomeraciones como las ocurridas en los aeropuertos de Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife Sur.

El ministro ha explicado que estas aglomeraciones se deben a la salida de muchos turistas que abandonan esas zonas y que, lamentablemente, han llegado con demasiada antelación a los aeropuertos como consecuencia de la salida de los propios hoteles.

A ello se suma el que haya pocos puntos de restauración en los aeropuertos, lo que ha propiciado la formación de aglomeraciones en algunas zonas aeroportuarias, por lo que el Ministerio ha tratado de abrir más sitios con esos servicios.

Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga.

También se ha pedido la presencia de la Policía para que ordene la afluencia a la entrada de los aeropuertos, además de que se está recordando por megafonía cada cinco minutos que se respete la distancia entre las personas.

Transporte terrestre

En cuanto al transporte terrestre, el Ministerio está intentando mejorar las condiciones de utilización de determinados medios. En este sentido ha sacado una orden con relación a los autobuses, además de acotar la capacidad de los taxis y VTC, que deben utilizarse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores o mayores o por otra causa justificada.

En lo que se refiere a la situación del sector del taxi, ha explicado que todos los autónomos, incluidos estos profesionales, pueden acogerse a una prestación si acreditan una caída de facturación de al menos un 75%. “No habría ningún problema en compatibilizar una prestación y el desarrollo de la propia actividad”, ha añadido Ábalos.

También ha informado de que a partir de ahora en las estaciones de tren la Policía Nacional podrá requerir a los usuarios los motivos de sus desplazamientos, que deben limitarse a los casos planteados en el Real Decreto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.