Diario 5350 15.08.2018 | 22:07
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión para el proyecto supera los 3 M €

Hoteles Privelegio gestionará el nuevo hotel que se ubicará en el Club Alpino Guadarrama

Será un establecimiento de alta gama con 20 habitaciones 24 febrero, 2011
  • Desde el hotel se ofertarán planes que desarrollen el turismo rural local

La Comunidad de Madrid , junto a los Ayuntamientos de Cerdilla y Navacerrada, han aprobado el proyecto que permite convertir en hotel el  edificio del Club Alpino Guadarrama, en el Puerto de Navacerrada, que será explotado por la empresa Hoteles Privelegio mediante un contrato de gestión.

La inversión destinada a este proyecto supera los tres milones de euros y su plazo de ejecución se estima entre 12 y 18 meses.

Aún faltan algunos permisos oficiales y la compañía está a la espera de la concesión de uso para que puedan comenzar las obras. Así lo ha explicado a HOSTELTUR Juan Ignacio Pérez, el propietario del único establecimiento que hasta ahora opera la compañía, el hotel El Privelegio de Tena, situado en el Pirineo Aragonés.

Será un hotel rural de alta gama que dispondrá de 20 habitaciones y contará con balneario-spa, piscina y restaurante.

El proyecto arquitectónico prevé mantener la estructura y morfología del edificio existente, que tiene 2.000 metros cuadrados. De esta forma se pretende recuperar un edificio histórico dándosele el uso para el que fue creado.

Desde la Comunidad de Madrid afirman que “la actividad del establecimiento estará directamente ligada al medio ambiente, y por ello desde el hotel se ofertarán planes que desarrollen el turismo rural local y sirvan para dar a conocer las innumerables posibilidades de la Sierra de Madrid”. En el mismo sentido, Juan Ignacio Pérez ha destacado que tratarán de aprovechar las posibilidades que les ofrece la ubicación del inmueble en plena motaña y en la estación de esquí, de manera que podrán captar clientes atraídos por el deporte de nieve, en invierno, y por el senderismo o el montañismo, en verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.