Diario 6064 29.11.2020 | 12:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo alemán apenas opera el 5% de su programa habitual

Lufthansa decide aparcar aviones en una pista del Aeropuerto de Frankfurt

23 marzo, 2020

Lufthansa, que solo está operando el 5% de sus vuelos regulares debido a la restricción del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, ha aparcado sus aviones en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Frankfurt, el más grande Alemania y de Europa continental y su hub principal.

Lufthansa dijo la pista de aterrizaje noroeste está bloqueada hasta nuevo aviso desde este lunes a las 07:00 horas GMT, en la que ha aparcado los primeros ocho aviones.

Lufthansa y sus filiales operan algunos vuelos desde Frankfurt, Zurich, Viena y Bruselas a los Estados Unidos, si bien han cancelado sus operaciones, parcial o totalmente, con Italia y otros países europeos, China e Irán.

Desde este lunes a las 07:00 horas GMT, la pista de aterrizaje noroeste del Aeropuerto de Frankfurt está bloqueada hasta nuevo aviso por ocho aviones de Lufthansa.

La semana pasada, al presentar los resultados del ejercicio 2019, el CEO y presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, dijo que el plan de vuelos para esta semana se parece al de 1995 y que solo estaban previstos 50 vuelos diarios y algunas conexiones aéreas de Eurowings, su filial low cost.

El grupo aéreo alemán va a dejar en tierra unos 700 aviones de 763 que tiene en su flota en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Berlín.

Al grupo pertenecen las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, que estos días ofrecen vuelos especiales para repatriar a residentes de sus mercados de origen.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.