Diario 6067 02.12.2020 | 22:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A solicitud formal de Japón al COI

Aplazan los Juegos Olímpicos 2020 un año a causa del coronavirus

24 marzo, 2020

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado este martes que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año la celebración de los próximos Juegos Olímpicos 2020, que debían comenzar el 24 de julio próximo, a causa de la pandemia del coronavirus tras solicitárselo oficialmente el país anfitrión, tal y como avanzó Hosteltur en El COI ya se plantea aplazar los Juegos Olímpicos.

Abe hizo el anuncio en declaraciones a los periodistas después de haber sostenido una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, en la que evaluaron el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

Según afirmó el dirigente japonés, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año los Juegos, dada la situación mundial a causa de la pandemia del coronavirus, las restricciones mundiales de movilidad y la negativa de varias delegaciones a asistir por los riesgos sanitarios para sus atletas.

Estaba previsto que los Juegos Olímpicos se disputaran del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.