Diario 5407 21.10.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo

El ministro español de Economía destaca la desestacionalización del turismo como el factor impulsor del incremento de visitantes en invierno

26 febrero, 2003
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha destacado "la desestacionalización del turismo de sol y playa" en favor del turismo idiomático y de salud, como el factor impulsor del incremento de la afluencia turística registrada en España durante la temporada de invierno.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha destacado "la desestacionalización del turismo de sol y playa" en favor del turismo idiomático y de salud, como el factor impulsor del incremento de la afluencia turística registrada en España durante la temporada de invierno. En este sentido, el ministro indicó que entre octubre de 2002 y enero de 2003, se han obtenido los datos más altos en temporada invernal desde 1997, con 12,5 millones de turistas extranjeros. Asimismo, anunció que en el pasado mes de enero visitaron España 2,5 millones de turistas, lo que favoreció un crecimiento del 10,6 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En una rueda de prensa celebrada ayer en Cádiz con motivo de la firma del convenio de ampliación del Parador de la ciudad gaditana, Rato presentó los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Rato aseguró que después de los efectos ocurridos por el 11-S, "existe una recuperación" de la llegada de turistas al territorio español por vía aérea, "con un crecimiento del 12 por ciento". En este sentido, manifestó que es el cuarto mes consecutivo en que este efecto se produce, lo que es una clara superación de los efectos del atentado a las Torres Gemelas. Entre las comunidades que mejores datos obtuvieron durante esta época se encuentran Canarias, Cataluña, Valencia y Andalucía. En cuanto a la comunidad autónoma andaluza destacó que en enero "se convirtió en el tercer destino de extranjeros, registrando un incremento del 15 por ciento, y obteniendo uno de los mejores resultados de los últimos nueve meses". En referencia a los mercados, añadió que el británico creció en un 22 por ciento, a la vez que se recupera el mercado alemán en un 13 por ciento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.