Diario 5330 23.07.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena invirtió 11 M € en la renovación del histórico hotel

Starwood abre el Palacio del Inka en Cusco bajo la marca Luxury Collection

Ofrecerá 203 habitaciones de lujo 6 agosto, 2013

Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunció la apertura del emblemático Palacio del Inka en Cusco, hotel de la marca The Luxury Collection, que ha sido “rediseñado para una nueva generación de viajeros de lujo”, tras una inversión de 15 millones de dólares (11,2 millones de euros) según un comunicado de la empresa. Actualmente la cadena opera seis establecimientos en Perú.

“Es un honor dar la bienvenida a Palacio del Inka, que representa siglos de historia, la riqueza y el encanto indígena en nuestra cartera de The Luxury Collection”, destacó Osvaldo Librizzi, co-presidente de Starwood Hotels & Resorts, América, quien auguró que el hotel “se convertirá en el favorito de la nueva generación de viajeros de lujo que visitan la región en los próximos años".

Situado en el corazón de Cusco, el histórico Palacio del Inka está ubicado justo enfrente de las ruinas conservadas del Koricancha o Templo del sol. Con una fachada colonial española, el hotel fue originalmente parte de la civilización inca en el siglo XV y más tarde habitada por conquistadores españoles en el siglo XVI.

Desde la cadena destacan que el hotel, proyecto en el que se trabajó durante dos años con la colaboración de artesanos locales y de la comunidad, “es un fiel reflejo de la diversa y vibrante cultura, la arquitectura y el diseño de Cusco”.

El hotel cuenta con 203 habitaciones de lujo y cinco salones de eventos.El hotel cuenta con 203 habitaciones de lujo y cinco salones de eventos.

Cuenta con 203 habitaciones de lujo, incluyendo 17 Casa de los Cuatro Bustos Suites. Los cuartos tienen puertas talladas, cofres, escritorios, cuadros y espejos de época. A su vez, tiene un spa “comprometido con la creación de experiencias de lujo e indígenas”, en el que se ofrece un tratamiento corporal exclusivo, llamado Qoricancha, que consiste en envolver la piel en 24 quilates de oro, el tesoro más querido de los Incas.

Palacio del Inka cuenta con cinco salones para eventos con capacidad para hasta 400 personas, los cuales han sido cuidadosamente restaurados por artesanos, según información de la cadena.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Palacio del Inka, un hotel que es a la vez un portal a la rica herencia cultural de Cusco y una puerta de entrada a experimentar el arte diversas, diseño y gastronomía de la ciudad", señaló Paul James, líder de marca global, The Luxury Collection, St. Regis Hotels & Resorts y el W Hotels Worldwide.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.