La Confederación Empresarial de Hostelería de España en videoconferencia con la Casa Real

Los ingresos en la hostelería podrían caer un 40% en 2020

Publicada 24/04/20 -Actualizada 30/05/20 23:31h
Los ingresos en la hostelería podrían caer un 40% en 2020

Los ingresos en el sector de hostelería podría disminuir en 2020 en torno a un 40%, lo que equivaldría a unos 55.000 millones de euros; mientras que, en materia de empleo, podrían perderse 680.000 puestos de trabajo en los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus y más de 200.000 al final del proceso; según las estimaciones de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Así se lo han expuesto a los Reyes don Felipe y doña Letizia el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, junto a otros directivos de la organización durante una videoconferencia este viernes, según han informado fuentes de la Casa Real.

Los responsables de la confederación han analizado con los reyes las perspectivas de futuro del sector, que podría verse abocado al cierre de numerosos establecimientos y a una brusca caída de la facturación.

Los reyes han transmitido su apoyo al sector de la hostelería al ser uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria debido al cierre de la casi totalidad de sus establecimientos debido al estado de alarma.

La patronal ha recordado que el sector de la hostelería lo componen más de 300.000 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, locales de ocio nocturno y alojamientos, de los que un 70% corresponde a autónomos y empresas con menos de tres trabajadores.

Da empleo a 1,7 millones de trabajadores, lo que supone alrededor del 8% del empleo total de España y el 64% del turismo.

Esto la convierte en la tercera industria nacional, con un 6,2% de aportación al PIB, según la patronal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.