Diario 5405 19.10.2018 | 09:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Fusión de TTOO en el mercado alemán

FTI Touristik se convertirá en el cuarto turoperador más grande de Alemania

Reorganiza también su estructura interna 23 marzo, 2011
  • Sumando la facturación de FTI y BigXtra arrebatarían a Alltours el cuarto puesto entre los turoperadores alemanes

La fusión entre FTI Group y BigXtra, que se completará antes de octubre de 2011, dará lugar a un turoperador que ocupará el cuarto puesto en Alemania en volumen de facturación, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de FTI, que está reorganizando también su estructura en cuatro direcciones.

Al sumar la facturación de FTI Group, que alcanzó los 1.066 millones de euros en el ejercicio 2009/10 a la de BigXtra, de 223 millones, daría lugar a un total de 1.289 millones, superando los 1.170 millones ingresados en el ejercicio por Alltours, que ocupa actualmente el cuarto puesto en el mercado alemán.

BigXtra es un touroperador especializado en desarrollo y producción de ofertas promocionales para grupos y marcas blancas para cuentas clave que requieren productos diferentes a la turoperación tradicional, indican desde FTI. Es también el proveedor prioritario de Sonnenklar TV, canal de ventas de vacaciones en la televisión alemana.

Nueva estructura

Junto a la fusión, FTI estrenará este año una nueva estructura, en la que pasará a tener cuatro departamentos en lugar de tres. Entre otros cambios, el hasta ahora director general del grupo, Boris Raoul, pasará a ocuparse a ocuparse del de E-commerce y Tecnología, así como de Turoperadores Especializados y Expansión Internacional.

Por su parte, el consejero delegado, Dietmar Gunz estará a cargo de Producto, Aviación y Receptivos; mientras que Karlheinz Jungbeck se mantiene como director general para el departamento Financiero, así como de Recursos Humanos, Legal y Administración.

Queda por nombrar un cuarto director general, que estaría encargado de Márketing y Ventas y que se ocupará a lo largo del año.

Esta nueva estructura permitirá, según Dietmar Gunz, “mejorar la eficiencia de costes”, así como transferir el “Know-how” para todas las marcas dentro del grupo. En concreto, esperan los efectos de las sinergias en el ámbito de innovación de producto, gestión de riesgos y servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.