Un 21% quiere reservarlo este año

Las agencias británicas esperan una fuerte demanda de todo incluido en 2014

Publicada 10/02/14 -Actualizada 15/07/18 23:31h
Las agencias británicas esperan una fuerte demanda de todo incluido en 2014

La demanda de todo incluido será mayor ese año que el pasado, según la asociación de agencias británicas ABTA.  Un 21% de los consumidores manifiesta que reservará este tipo de vacaciones en 2014.

Esto supone un claro aumento respecto del 15% que supusieron en 2013. Por otro lado señalan que este incremento de la demanda se produce tanto para viajes interiores como en el extranjero.

Este impulso va acompañado de un resurgimiento del paquete turístico que se ha visto en los últimos años y que se espera continúe en 2014. En 2013 un total del 46% de los turistas británicos reservó sus vacaciones en extranjero mediante un paquete turístico y esta tendencia, según ABTA, permanecerá este año. El crecimiento, asegura, viene derivado de que los consumidores aprecian el valor que les ofrece el paquete.

Por otro lado, el mercado se está desarrollando para ofrecer al cliente más contenido para los paquetes turísticos y opciones para viajes a medida dentro de esta fórmula de viaje. Los más proclives a contratar un paquete son las familias con niños menores de cinco años y los mayores de 65 años.

Las agencias británicas esperan una fuerte demanda de todo incluido en 2014

El mismo país, diferente destino

Otra tendencia que apuntan las agencias británicas es la de explorar nuevos destinos. Los consumidores tenderán a seguir eligiendo el mismo país pero buscarán nuevos destinos dentro de él. Muchos turistas se siente atraídos por la oferta de los resorts menos conocidos y destinos en general teniendo en cuenta el factor de comodidad que significa visitar un destino que ellos ya conocen. Algunos ejemplos incluyen Sicilia en lugar de La Toscana, Languedoc-Rousillon en lugar de la Costa Azul o Valencia en lugar de Barcelona.

Las agencias británicas informan también de una mejora en el gasto, con un 19% de consumidores que gastarán más en 2014 en sus viajes, mientras que un 16% anticipa que gastará menos. El mercado de jóvenes (entre 16 y 24 años) son los que más voluntad de aumentar el gasto registra, con un 29% diciendo que gastará más en sus vacaciones frente a un 13% que invertirá menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.