La británica Thomson Airways

ANA cancela sus vuelos con el B787 Dreamliner hasta finales de mayo

All Nippon Airways (ANA) ha cancelado todos los vuelos con el Boieng B87 Dreamliner hasta finales de mayo, por lo menos, lo que supone un nuevo golpe a Boeing que  cree tener una solución. La aerolínea japonesa, el mayor cliente de este modelo y la más afectada, ha anunciado que va a cancelar más de 1.700 vuelos en abril y mayo, período que incluye los días festivos de la Semana de Oro de Japón. Por su parte, Thomson Airways, la primera británica que estrenaría el modelo, busca alternativas para los vuelos de debur que tenía programados con el nuevo avión. 

La FAA ordenó no operar los Boeing 787 después de registrarse dos graves incidentes con una semana de diferencia, aparte de otros cinco incidentes menores; una prohición a la que se sumaron las autoridades europeas, japonesas y, posteriormente, todas las operadoras de los 50 B 787 en el aire -17 de la aerolínea japonesa ANA-, de forma que se pudieran realizar la investigación y los controles de seguridad necesarios al funcionamiento de las baterías de iones de litio que alimentan el sistema eléctrico del aparato.

Los de mayor gravedad, precisamente le ocurrieron a aviones de las dos aerolíneas japonesa, un incendio en un B787 de JAL, estando en tierra, aparcado en el Aeropuerto de Boston; y el otro en uno de ANA, en pleno vuelo, obligando a un aterrizaje de emergencia en Japón. Un incendio en un avión comercial transportando pasajeros, esté en tierra o volando, ameritaba sin duda la medida. Hace 15 días, el B787 Dreamliner despegó de nuevo, aunque sólo para vuelos de prueba.

ANA cancela sus vuelos con el B787 Dreamliner hasta finales de mayoANA cancela sus vuelos con el B787 Dreamliner hasta finales de mayo

Refiriéndose al período de cancelación, una portavoz de ANA ha señalado que “desafortunadamente, incluye la Semana Dorada, pero hemos decidido informar a nuestros clientes con antelación ya que no vemos perspectivas de que se vayan a reanudar las operaciones con este avión”.

Debut truncado

También la compañía Thomson Airways, que sería la primera compañía de Reino Unido en operar el B787, ha confirmado que pondrá en marcha un plan de contingencia, en caso de que no pueda seguir adelante con el estreno de sus vuelos con el Dreamliner, previsto para el 1 de mayo próximo.

La aerolínea británica ha comunicado qe los planes incluirán seguramente la programación de aviones que sirvan de alternativa para los vuelos de largo radio que tenía en proyecto lanzar con el Dreamliner a Florida y México, e incluso prevén que tengan que hacer algunas cancelaciones, lo cual notificarían con tiempo a sus pasajeros.

El viernes, Boeing entregó al regulador de Estados Unidos, la Agencia Federal de Aviación (FAA), su plan para solucionar los problemas de la batería del Deamliner, que incluye un nuevo aislante cerámico alrededor de cada una de las ocho celdas de la batería, pero aún tiene que hacerse más pruebas.
La FAA está revisando el plan. Si se aprueba, se cree que podría ver de nuevo Dreamliner volando a mediados de abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.