Diario 5407 20.10.2018 | 17:21
Hosteltur: Noticias de turismo
LAN también anuncia la suspensión de sus operaciones con el nuevo modelo

Europa prohíbe los vuelos del Boeing 787 Dreamliner

17 enero, 2013

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del modelo Boeing 787 Dreamliner, ante los problemas presentados por el nuevo avión de producción estadounidense y la serie de incidentes registrados por las aeroñíneas japonesas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA). La compañía chilena LAN Airlines, cliente de estreno en Sudamérica, también anuncia que aparca su nueva flota.

Un portavoz de la EASA desde su sede en Colonia, al oeste de Alemania, señaló que la agencia europea se suma así a la decisión tomada por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que abrió una investigación al Boeing 787 tras cinco incidentes en una semana. y ANA y JAL suspenden las operaciones de sus Boeing 787 tras un aterrizaje de emergencia.

Europa prohíbe los vuelos del Boeing DreamlinerEuropa prohíbe los vuelos del Boeing Dreamliner

Al igual que la FAA, la agencia europea quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del B787 y requiere a los operadores que temporalmente cesen las actividades con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus.

La única compañía aérea europea que dispone de ese tipo de aviones es la polaca LOT, que precisamente ayer realizó su viaje inaugural con su primer Dreamliner en la ruta entre Varsovia y Chicago.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que obligaron a un avión de ANA a realizar un aterrizaje de emergencia. Los pilotos de la compañía japonesa que cubrían la ruta Ube-Tokio detectaron en pleno vuelo un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar. La pasada semana un Dreamliner de JAL, la otra aerolínea japonesa clienta del nuevo modelo, sufrió un pequeño incendio en el aeropuerto de Boston por un problema similar.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones del 787 hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.

Los problemas del B787 se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar

LAN Airlines aparca sus Dreamliner

La aerolínea chilena LAN Airlines anunció la suspensión de las operaciones con sus aviones Boeing 787 Dreamliner, tras la recomendación de este miércoles de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Europa prohíbe los vuelos del Boeing 787 DreamlinerEuropa prohíbe los vuelos del Boeing 787 Dreamliner

La medida, adoptada también en concordancia con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile se mantendrá "hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota", señaló la aerolínea chilena en un comunicado difundido pasadas las 01.30 GMT de este jueves. Los tres Dreamliner de LAN cubrían sus rutas a Los Ángeles, Buenos Aires y Lima.

La compañía chilena, que suscribió con Boeing un contrato por 32 aeronaves del nuevo modelo, de las que hasta ahora ha recibido tres, anunció la medida horas después de que la FAA suspendiera temporalmente los despegues de todos los Boeing 787 registrados en Estados Unidos hasta efectuar una exhaustiva revisión.

LAN dijo que "aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta (verano austral)". La compañía añadió que "lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.