La naviera se protege así ante nuevos escenarios a la baja

NCL consigue más liquidez por si los cruceros se suspenden hasta 2021

Publicada 07/05/20 -Actualizada 30/05/20 02:01h
NCL consigue más liquidez por si los cruceros se suspenden hasta 2021
  • NCL ha optado por proteger sus operaciones en el futuro dada la incertidumbre en torno a la duración de la pandemia
  • La naviera ha anunciado que someterá a licencia sin sueldo al 20% de su plantilla hasta el 31 de julio
  • CLIA ha advertido de que las pérdidas podrían aumentar a 51.000 M $ y 343.000 empleos en Estados Unidos si la prohibición se alarga un año

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) ha conseguido una liquidez adicional de 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus que mantiene paralizado el sector de los cruceros desde marzo. La empresa, con sede en Miami, ha asegurado que estos recursos le permitirán “protegerse en caso de un posible nuevo escenario a la baja”, barajando incluso la posibilidad de que la actividad se mantenga suspendida hasta 2021.

NCL ya había anunciado la activación de una serie de transacciones en los mercados de capitales para recaudar los recursos, lideradas por la empresa Goldman Sachs. La naviera espera alcanzar unos 3.500 millones de dólares (3.240 millones de euros) de liquidez para fortalecer su estado financiero en caso de “escenarios negativos, como la suspensión de sus viajes por más de un año”.

Desde la compañía han subrayado que aunque esperan expectativas “más alentadoras”, han optado por proteger sus operaciones en el futuro dada la incertidumbre en torno a la pandemia y su duración.

El Norwegian Encore, el último barco estrenado por la compañía.

Una vez que se completen las transacciones, la liquidez adicional contribuirá a mejorar su capacidad para continuar operando el próximo año, según han indicado las mismas fuentes. La semana pasada NCL amplió hasta el 30 de junio la suspensión de sus cruceros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Desde marzo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos paralizaron la operación de cruceros en el país debido al coronavirus, prohibición que fue extendida después hasta finales de julio. Por ello NCL anunció posteriormente que someterá a licencia sin sueldo al 20% de su plantilla hasta el 31 de julio, debido al cese de operaciones.

Pérdidas millonarias

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha advertido de que la prolongación de la suspensión “más allá del tiempo apropiado” podría resultar en pérdidas diarias de 92 millones de dólares (85 millones de euros) y de más de 620 empleos en Estados Unidos.

Según la organización, las pérdidas podrían aumentar hasta 51.000 millones de dólares (47.200 millones de euros) y 343.000 empleos (173.000 directos) en Estados Unidos si la prohibición se mantiene vigente un año.

La industria de cruceros genera más de 150.000 millones de dólares (139.000 millones de euros) anuales y emplea a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo, según CLIA.

Norwegian Cruise Line tiene una flota de 17 barcos con los que navega a más de 300 destinos, incluidos el Caribe y Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.