Virgin Atlantic pone a prueba un nuevo servicio

Gafas Google y relojes inteligentes para mejorar la experiencia del pasajero

El personal de Virgin Atlantic en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, ataviado con Google Glass y relojes Sony SmartWatch, ha iniciado este martes la fase de pruebas de un innovador servicio que va adelantando para los clientes más especiales el proceso de check-in y otras necesidades antes de su embarque, a fin de impulsar a su máxima expresión la atención al cliente y la experiencia de viaje de sus pasajeros, siendo la primera aerolínea en el mundo que utiliza esta tecnología con ese fin.

El servicio piloto está siendo probado con los clientes la Upper Class Wing, la cabina más exclusiva de la compañía que ofrece traslado al aeropuerto en limusina con chofer, salón de descanso, atenciones especiales en cuanto a equipaje y check-in y canal de seguridad especial, según explica e-tid.

Ahora, el personal que atiende a estos pasajeros va a utilizar la denominada 'tecnología que se lleva puesta' (wearable technology), "a fin de ofrecer al cliente la más alta tecnología y servicio personalizado” de la industria, según asegura la compañía.

Gafas google y relojes inteligentes para mejorar la experiencia del pasajeroGafas google y relojes inteligentes para mejorar la experiencia del pasajero

La aerolínea ha concebido este servicio que será puesto a prueba durante seis semanas después de realizar una encuesta a más de 10.000 pasajeros aéreos en todo el mundo, cuyos resultados demuestran que la experiencia del pasajero ha empeorado, debido a que las cifras de tráfico han aumentado.

Virgin Atlantic se ha asociado con SITA, la consultora especializada en TI para el transporte aéreo, para probar esta la tecnología ‘ponible’ (como se está traduciendo la wearable technology), incluyendo Google Glass, para impulsar las experiencias de viaje de los clientes y mejorar la eficiencia.

Como los pasajeros de la Upper Class Wing dejan la limusina en la T3 de Heathrow, el personal de Virgin Atlantic llevando esta tecnología iniciará el proceso de check-in. La tecnología de Google Glass o Sony SmartWatch envía la información individual del pasajero directamente a las gafas o al reloj inteligente del empleado asignado o ver justo cuando el pasajero de Upper Class Wing está legando.

El personal podrá actualizar la más reciente información de vuelo que se tiene d elso pasajeros, el clima y los eventos locales en su destino y traducir cualquier información de cualquier lengua extranjera.

El director de TI de Virgin Atlantic, David Bulman, ha afirmado que “estamos manteniendo la larga tradición de Virgin Atlantic de revolucionar las cosas y colocar la innovación en el corazón de la experiencia de vuelo que ofrece”.

Por su parte, el director de tecnología de SITA, Jim Peters, ha comentado que 2014 se perfila como el gran año de la tecnología ponible (wearable technology)”, de la que ya hay dispositivos como gafas, relojes y vestidos inteligentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.