Beatriz Puente será la encargada de liderar el proceso

Aena inicia la entrada de capital privado con el nombramiento de directora financiera

La transformación de la empresa pública se llevará a cabo este mismo año

Beatriz Puente Ferreras ha sido nombrada nueva directora financiera de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), cargo desde el que liderará la transformación de la empresa pública con el fin de permitir la entrada de capital privado, un proceso que se desarrollará este mismo año, según ha informado la entidad que preside José Manuel Vargas.

Aena quiere iniciar la entrada de capital privado de “inmediato”, según señaló el presidente del ente público en el World ATM Congress 2013 y publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por ello el gestor aeroportuario está trabajando para ser rentable económicamente a fin de continuar siendo “líder” en su sector, con un ahorro de más de 100 millones de euros en el pasado ejercicio.

Beatriz Puente se hará cargo de la Dirección Financiera de Aena tras ocupar el mismo cargo en Vocento. Foto: CUNEF.Beatriz Puente se hará cargo de la Dirección Financiera de Aena tras ocupar el mismo cargo en Vocento. Foto: CUNEF.

Ferreras, licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF, donde se especializó en auditoría, cursó un MBA por la escuela de Negocios Kellogg Graduate School of Management con beca Fulbright.

Puente inició su carrera profesional como auditora de Ernest&Young y posteriormente formó parte, como vicepresidenta, de la división europea de Banca de Inversión de Citigroup, donde trabajó en Nueva York, Londres y Madrid en el área de Fusiones y Adquisiciones.

Recientemente ha recibido el premio de 'Jóvenes Directivos con Talento' otorgado por el Seeliger y Conde en la categoría de dirección financiera.

Hasta ahora era directora general financiera de Vocento y miembro del comité de dirección del grupo de comunicación. En él fue responsable de la preparación y coordinación de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, que concluyó con la salida a Bolsa de la compañía en noviembre de 2006.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

TodoAeropuertosEs5/03/2013 20:03:29

No creo que Aena vaya a Bolsa, al menos por ahora.

Tras conseguir Vargas descabezar a las cúpulas de Aena y sus filiales mediante el despido por el ERE del Grupo Aena de los 1.250 mayores de 55 años (yo mismo afectado el 1-2-2013), muchos jefes o exjefes que ya estaban en las épocas del despilfarro de los gobiernos del PP y del PSOE y que ahora se habían apuntado al carro de Vargas, llega el momento de ocupar las vacantes de esta rémora de la privatización con las figuras experimentadas de su equipo anterior de Vocento al que consiguió extirpar sin anestesia todos los males laborales y privatizarlo, incluso con salida a Bolsa.

A nadie se le escapaba ya el cometido de Vargas cuando fue nombrado Presidente General de Aena en medio de la cuasi privatización de los socialistas que ya barajaban esta posibilidad de la Bolsa. Ahora rodeado de su equipo matriz modelará una Aena que será la envidia (porque ahora no parece que lo sea, aunque lo sea) de las multinacionales de los Aeropuertos...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.