Diario 5330 23.07.2018 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Está especializada en business travel

Globalia lanza la nueva agencia Viajes Unalia

Atendida por minusválidos 1 octubre, 2011

El grupo que preside Juan José Hidalgo ha lanzado al mercado la nueva agencia de viajes Unalia, que dirige Javier Blanco. Se trata de un Centro Especial de Empleo, con el que Globalia cumple el doble objetivo de asumir su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa y de cumplir también con la LISMI, de igual modo que las empresas que contraten sus viajes.

La nueva agencia Unalia, que nace de Halcón Viajes, está especializada en viajes de empresa, y ha arrancado con una cartera de media docena de grandes clientes, entre los que están Pepsico, Isolux y Oesia.

Arranca con una platilla de siete trabajadores, que tienen minusvalías físicas, y su sede está en las oficinas que Globalia tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La atención a sus clientes es mediante call center e internet. “El compromiso que tenemos con la Comunidad de Madrid es llegar a tener entre 12 y 15 trabajadores.

Cabe recordar que las empresas que tienen más de 50 trabajadores deben de contar con al menos un 2% de empleados con minusvalía, para cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI). El cumplimiento de esta ley se obtiene, o bien contratando personal, o bien haciendo donaciones, o una tercera vía que es contratando servicios de una empresa constituida como Centro Especial de Empleo. De modo que las empresas clientes de Unalia consiguen cumplir con la LISMI también.

Responsabilidad social corporativa

Si bien, Blanco destaca que el objetivo primero de crear esta nueva agencia de viajes “responde a nuestro a nuestro compromiso de llevar a cabo una labor social, como ya la veníamos realizando con otro Centro Especial de Empleo que Globalia tiene, a través de la Fundación Juan XXIII, para la elaboración de bandejas para el catering de los aviones”.

“Para nosotros supone una oportunidad de dar trabajo a este tipo de personas y con una actividad que sabemos hacer, como es la venta de viajes”, indica Blanco, que añade que la aceptación por parte de las empresas clientes está siendo “muy buena, tanto que la gestión comercial se está produciendo al revés de lo habitual. Es el cliente quien nos llama para contratar nuestros servicios”.

La nueva agencia contempla un presupuesto de una facturación de seis millones de euros para su primer año, con entrada en beneficios en este primer ejercicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.