Diario 5329 22.07.2018 | 03:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia online diversifica producto

Quehoteles compra ReservayVuela

Estaba en concurso de acreedores 3 octubre, 2011

La agencia de viajes online Quehoteles, especializada en reservas hoteleras, ha entrado en el producto aéreo mediante la compra de ReservayVuela, portal de la agencia canaria Viajes Ataman, Con esta adquisición Quehoteles prevé ampliar su oferta. Esta empresa malagueña ya cuenta con Vayacruceros.

Su director (y socio fundador junto con Miguel Ángel Ferrero), Diego Jiménez, señala a este diario que “hemos comprado la web de vuelos por nuestro interés en su sistema tecnológico. La compra se realizó cuando la empresa Viajes Atamán pasaba por un problema de liquidez y nos ha parecido una buena oportunidad para ampliar y diversificar nuestra oferta, además de internacionalizar nuestra actividad”.

En estos momentos, la empresa compradora está en plena fase contractual con Amadeus e IATA para poner en marcha otra vez, en el menor tiempo posible, la web de vuelos. En principio, el objetivo de Quehoteles es conservar la marca ReservayVuela, con lo que sumaría una tercera marca, ya que cuentan con el portal de cruceros Vayacruceros.

Buscan nuevas adquisiciones

Jiménez señala que están abiertos a nuevas adquisiciones de empresas con problemas de liquidez, ya que su objetivo es ir creando un holding. El requisito que buscan es que la empresas sean tecnológicas y con valor añadido. De hecho, ya cuentan con una librería digital y una participación en un portal de subvenciones. “Estamos interesados en comprar empresas con problemas puntuales de liquidez, pero que tengan una buena trayectoria empresarial y buenas perspectivas de futuro”, concluye Jiménez.

Quehoteles, con sede en Málaga, nació en 2004 y el pasado año facturó 26 millones de euros sólo en reservas hoteleras. Su portal de cruceros Vayacruceros nació en 2009, y Jiménez indica que este año ya han vendido más de 1.500 cabinas y han entrado en cifras de rentabilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.