Diario 5329 23.07.2018 | 00:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Sol Calviá Resort unificará varios hoteles de la cadena

Meliá Hotels International se lanza a la recuperación de Magaluf

El proyecto contempla la reconversión del destino 3 octubre, 2011
  • La puesta en escena del resort será en la próxima temporada de verano, en 2012

La reconversión de un destino turístico mediante la colaboración público-privada  será posible gracias a un nuevo proyecto lanzado por la cadena Meliá Hotels International en Magaluf: Sol Calviá Resort, un nuevo complejo que estará integrado por varios hoteles de la cadena y que mejorará la calidad de la oferta en el destino, ayudando a su reposicionamiento.

 

Se incluyen aquí importantes actuaciones urbanísticas en la zona, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y su oferta comercial y de ocio. Según declaraciones de Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hoteles International, el plan conlleva un aumento de competitividad del destino. Ha manifestado que es un orgullo que las empresas hoteleras mallorquinas sean líderes en el mundo y que, ahora, vuelvan a invertir en la isla como hicieron hace 50 años, pudiendo contribuir así a la mejora de su imagen.

Respecto a los inmuebles que se incluirán en este complejo son Sol Antillas Barbados, Sol Trinidad, Sol Guadalupe, Sol Jamaica y Sol Magaluf Park, además de los dos hoteles que -tal y como informó HOSTELTUR en la noticia “Meliá Hotels International incorpora dos hoteles en Mallorca”- ha sumado recientemente a su cartera, el Hotel Royal Beach, que venía siendo gestionado por HM Hoteles, y el Hotel Mallorca Beach, que lo operaba Iberostar Hotels & Resorts. Ambos establecimientos serán sometidos a una importante reforma, que en el caso del Hotel Royal Beach contará con una inversión aproximada de entre 10 y 12 millones de euros.

El plan de actuación contempla cambios importantes para algunos de los establecimientos. En el caso del Sol Jamaica, se propone el cambio de uso para desarrollo inmobiliario en la parcela en que se ubica, trasladando las unidades hoteleras actualmente existentes, y en el Sol Antillas Barbados las renovaciones pasan por la modificación de uso de las zonas no utilizadas actualmente para ampliar la oferta de servicios tanto al cliente como al residente en la zona.

Según ha explicado Mark Hoddinott, Executive Vice President Real Estate de la cadena, a HOSTELTUR, se desarrollará una comercialización integrada del complejo, pero “cada hotel irá desarrollando su propio segmento para que el impacto del conjunto englobe una oferta complementaria y variada. Dentro de la imagen del resort en su conjunto, esta definición de producto nos permite potenciar la imagen y la calidad de los hoteles de la marca Sol”, enseña en la que el grupo ha mostrado mucho interés en reposicionar.

Con este proyecto se busca reactivar el destino, integrándolo en el litoral a través de la mejora de su oferta, y hacer que se tome de referencia de la calidad de infraestructura a su alrededor. Hoddinott ha afirmado que podría tomarse de ejemplo como plan a desarrollar en otros destinos españoles que sufren de obsolescencia. Además, ha destacado la ventaja que se les presenta así, pudiendo hacer más extensa la temporada dando vida a Magalluf, un destino que hasta ahora, era muy estacional.

La puesta en escena del resort será en la próxima temporada de verano, en 2012.

Diferentes actores en el escenario

Este proyecto ha sido declarado de Interés Autonómico por el Govern balear. El portavoz autonómico, Rafael Bosch, ha explicado que el Govern ha tenido en cuenta este proyecto de inversión turística y renovación de zona de Magaluf, que puede suponer una inversión inicial directa de 135 millones de euros y supone miles de puestos de trabajo con un complejo como los que hay en otros destinos y que en esta comunidad no había.

La declaración de Interés Autonómico se enmarca en la Ley 4/2010, de 16 de junio de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares y garantiza un carácter preferente y rápido en la tramitación del proyecto ante la administración y supone la agilización de los plazos.

Según el Conseller de Turismo Carlos Delgado, esta iniciativa encaja con la “voluntad del Govern de renovar el modelo turístico de las Illes Balears a través de una colaboración leal, generosa y proactiva con las empresas y los emprendedores dispuestos a invertir en las islas”.

Meliá Hotels International y su socio Evertaas han presentado una serie de inversiones iniciales ya realizadas en el marco del proyecto, así como otras actuaciones en curso, cuyos primeros resultados estarán ya operativos en el verano de 2012. Desde la compañía consideran fundamental esta colaboración público-privada y crear el entorno adecuado para atraer inversiones de terceros e inducir un efecto multiplicador del empleo y la redistribución de las rentas del turismo.

Escarrer ha destacado factores en los que la colaboración pública es clave como aspectos relacionados con la seguridad jurídica, o la agilización e impulso de las licencias y actuaciones urbanísticas previstas que permitan la reconversión que garanticen un potencial de rentabilidad que hoy no existe en las zonas turísticas degradadas.

Entre los potenciales inversores que se añadirán al proyecto, Escarrer ha citado a comerciantes, restauradores, grupos dedicados al ocio diurno y nocturno de calidad, promotores inmobiliarios y pequeños inversores inmobiliarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.