Diario 5383 23.09.2018 | 22:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Yolanda Pickett substituirá a Moisés Jorge Naranjo

Benidorm fichará a una exdirectiva de Thomson para su entidad mixta de promoción

La Fundación Turismo Benidorm necesita más patronos colaboradores 4 octubre, 2011
  • Pickett, española de origen británico, fue directora de operaciones para España de Thomson

La Fundación Turismo de Benidorm tiene previsto proponer como nueva gerente del órgano a Yolanda Pickett, que fue directiva de Thomson para España y exresponsable del Servicio de Relaciones y Promociones Internacionales de la Agencia Valenciana de Turismo, así como experta en dirección de hoteles y gestión turística.

Así lo han anunciado fuentes municipales, que han destacado que Pickett tiene una "sólida y amplia experiencia en el sector turístico".

Las mismas fuentes han remarcado que la propuesta parte del sector empresarial, en concreto de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) y de la Federación Empresarial Turística Benidorm.

La propuesta, que se abordará en la reunión prevista para el próximo día 13, cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y llega después de la salida el pasado mes de julio del anterior gerente, Moisés Jorge Naranjo.

Según han explicado fuentes municipales, además de sus responsabilidades en la Agencia Valenciana de Turismo entre 2000 y 2005, Pickett -española de origen británico nacida en 1962- fue directora de operaciones para España y Egipto del turoperador Thomson y comercial responsable del mercado internacional para una cadena hotelera de la Comunitat Valenciana.

También cuenta con una "sólida y amplia experiencia" en las áreas "comercial, de operaciones, liderazgo de equipos y de servicio y atención al cliente".

El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha señalado que la propuesta de nueva gerente y la incorporación de nuevos patronos a la fundación demuestran que ésta "está activa" y que "sigue adelante".

Ferrer ha recordado que el objetivo de la fundación es el de cerrar el año con "diez patronos colaboradores", para lo cual se han iniciado conversaciones "con diversas empresas" de distinto "ámbito geográfico".

Por el momento, el ente mixto de promoción cuenta con tres patronos fundacionales -el Ayuntamiento, la patronal Hosbec y la Federación Turística- y tres patronos colaboradores -Aquagest, Hospital de Levante y Clínica Benidorm-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.