Con un aumento del 15% en pasajeros

Logitravel facturó 294 M €, un 6% más

La agencia de viajes online Logitravel ha facturado 294 millones de euros en 2012, con un aumento del 6% su facturación respecto al año 2011. Esta cifra se produce a la vez que el número de pasajeros crece el 15%, lo que apunta un descenso de precios durante el pasado año.

Según Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, ‘2012 ha sido un año donde hemos conseguido incrementar nuestra facturación un 6%, que si se analiza en términos de pasajeros, estamos frente a un crecimiento del 15%. Nuestra estrategia basada en diversificación de producto, canales y mercados nos ha permitido seguir avanzado en nuestra posición de liderazgo en el segmento vacacional en años de tremendo retroceso en el sector”.

En cuanto al comportamiento de los diferentes productos, la empresa señala que “2012 ha sido un año especialmente positivo en cruceros, en el que ha pasado de vender 28.800 pasajeros a vender 37.800, con un crecimiento del 31%”.

Reforzar la internacionalización

El principal objetivo que se marca Logitravel es “consolidar el crecimiento en los mercados europeos, en especial Alemania, Francia e Italia. Esperamos mantenernos, incluso crecer un poco en España, y desarrollarnos en los países donde ya estamos presentes. Estamos reforzando mucho nuestra presencia de marca en estos países y en el 2013 creemos que el mercado nacional estará entre el 30-40% de la venta B2C del grupo.” comenta Bennasar.

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.

Traveltool, 1.200 agencias

Y en cuanto a su plataforma de B2B, indican que “el 2012 ha supuesto la consolidación en España y Portugal del proyecto B2B del grupo, Traveltool, alcanzando las 1.200 agencias y llegando al 30% del volumen de facturación del grupo. En el 2013 Traveltool se expandirá a nuevos mercados”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Logitravel o Iberostar6/03/2013 9:03:55

es Logitravel o es Iberostar ??

29/01/13 "Tomeu Bennasar, director corporativo de IT del grupo Iberostar, afirma en sentido contrario: “Bienvendas sean las OTA”, apuntando a que no se miren las comisiones, sino el rendimiento que dejan al hotel las reservas realizadas a través de ellas."

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.