Diario 5385 25.09.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2013 llegaron un 32% más

La gastronomía atrae a más de siete millones de turistas extranjeros

Constituye un valor muy extendido por toda la geografía española 17 febrero, 2014

La gatronomía  gana peso como atractivo de la oferta turística española. Un total de 7,4 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país el pasado año con el fin de disfrutar de la riqueza culinaria, un 32% más que en 2012, según la última encuesta Habitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), que mide anualmente los hábitos de los visitantes extranjeros. Estos viajeros realizaon un gasto medio de  de 1.170 euros por persona.

La gastronomía figura como valor destacado entre la satisfacción de los visitantes internacionales que llegan a nuestro país, y especialmente algunos destinos. La cocina española es la segunda en las preferencias de los europeos, por detrás de la italiana, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web de viajes TripAdvisor entre usuarios del continente.

"La gastronomía en España es un valor diferencial, es auténtica y nos aporta competitividad frente a otros destinos", afirma el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego.

La cocina española es la segunda entre las preferencias de los europeos, después de la italiana. #shu#La cocina española es la segunda entre las preferencias de los europeos, después de la italiana. Imagen Shutterstock

El secreto del éxito, según la escuela de Hostelería de Madrid, es el gran abanico culinario con el que cuenta España, la riqueza de productos y las numerosas formas de cocinarlos, además de la creatividad en la manipulación y preparación.

"La cocina española es sinónimo de dieta mediterránea, de productos de proximidad y de calidad, de una manera especial de entender la comida, en compañía, con sobremesa y acompañada por un buen vaso de vino", explican desde la Capital Española de la Gastronomía, que aseguran que la cocina española ha cruzado fronteras "sin complejos".

"Es un valor seguro por ser cultura. Es muy difícil que un turista no se enganche a nuestra oferta gastronómica", añaden desde la organización que destaca el rico patrimonio culinario de todas las ciudades españolas.

Apoyo público

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España.

El atractivo de nuestros platos se extenderá también a otros países gracias a que la Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides) destinará 15 millones de euros para la internacionalización de los restaurantes, con préstamos que van entre 75.000 euros y un millón por proyecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.