Barcelona

Alimentaria y Hostelco, aplazados a 2021

Ambos salones ya fueron movidos de abril a septiembre, pero finalmente la edición de 2020 no tendrá lugar

Publicada 30/06/20 -Actualizada 25/07/20 02:02h
Alimentaria y Hostelco, aplazados a 2021

Los salones Alimentaria y Hostelco, que debían celebrarse en abril de 2020 y fueron aplazados al mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, finalmente se celebrarán el año que viene, según ha informado Fira de Barcelona.

Alimentaria

"La decisión de trasladar al próximo año, en concreto del 17 al 20 de mayo, la celebración del principal salón de alimentación y bebidas de España y uno de los más destacados de Europa, previsto hasta ahora para el próximo mes de septiembre, ha sido adoptada por Fira de Barcelona de acuerdo con el Comité Organizador de Alimentaria, -en el que están presentes las principales asociaciones y compañías de una de las industrias punteras del país-, dadas las actuales circunstancias y con el fin de garantizar la mejor edición posible, tanto en participación como internacionalidad", ha informado la entidad ferial.

El presidente del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha explicado que se ha tomado esta decisión tras valorar la actual situación, evaluar diferentes alternativas y, sobre todo, “escuchar al sector, al que agradecemos su respaldo y apuesta por un evento que, sin duda, contribuirá a reactivar la economía, tan castigada en estos momentos”.

No obstante, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, "todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic, con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos".

Hostelco

Por lo que respecta a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, "el comité organizador va a analizar diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón, en 2021, en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería, para garantizar el éxito de esta convocatoria que, sin duda, ratificará el liderazgo de la cita barcelonesa", ha informado Fira de Barcelona.

"En breve comunicaremos las nuevas fechas que consideramos serán las más idóneas para reunir nuevamente la industria en una misma plataforma común con el objetivo de impulsar los negocios, difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación así como la internacionalización de las empresas", ha añadido la entidad.

Una imagen de archivo de Hostelco.

Regreso de la actividad ferial

A pesar de los aplazamientos de Hostelco y Alimentaria, la actividad ferial de Barcelona regresará en el último cuatrimestre del año tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

De este modo, tendrán lugar eventos como Bridal Fashion Week, BizBarcelona, Alimentaria, Foodtech, Salón Náutico, IBTM, Smart City Expo World Congress, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, según ha informado la institución Fira de Barcelona. Todas estas ferias se llevarán a cabo "con un preciso control anti-COVID".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.