Diario 5327 19.07.2018 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Seguridad y conectividad, más importantes que el precio

ABTA revela el Top 10 de prioridades para reservar en el mercado británico

Turquía será la sede de The Travel Convention 2012 6 octubre, 2011

La seguridad durante la estancia y la protección financiera ocupan los primeros puestos entre las prioridades de los consumidores británicos a la hora de reservar sus vacaciones, según revela el informe sobre tendencias de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).

Se sitúan, por ese orden en los puestos número uno y dos, en contraste con el factor precio que cierra el Top 10, ocupando el último puesto. El alojamiento seguro y protegido es señalado como prioritario por el 86% de los encuestados, seguido del 79% que señala la existencia de algún esquema de protección financiera.

Este aspecto se concreta aún más en las prioridades que ocupan el segundo y tercer lugar: el sistema de protección financiera ATOL (74%) y el hecho de que la agencia o turoperador con el que se reserva pertenezca a ABTA (73%). La relevancia de contar con esta garantía, de un respaldo bien conocido en el mercado está muy en relación con la tendencia creciente de los consumidores británicos a acudir a una agencia presencial, que ha pasado del 17% al 25% en los últimos 12 meses, según ha revelado también la asociación durante la convención anual que celebra en Mallorca, en la que destacó el liderazgo de España como destino para el turismo familiar.

En quinto y sexto lugar aparecen la amabilidad de los profesionales del sector turístico en el destino, señaladas como importantes por el 67%, y en sexto la disponibilidad de conexiones de transportes (63%), interpretables tanto como la conectividad con el destino como dentro del mismo. El precio, sin embargo, ocupa el último lugar, aunque señalado por un nada despreciable 53%, a pesar de que es superado por aspectos como el atractivo de la oferta o la localización del propio destino.

ABTA hizo público este informe durante la celebración de su convención anual en Palma, que se clausuró ayer. La asociación anunció que la proxima edición tendrá como sede Antalya, en Turquía, y se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.